La Diputación de Málaga gestionará las actividades culturales de la plaza de toros de La Malagueta tras su remodelación

Málaga.- La Diputación gestionará las actividades culturales de la plaza de toros de La Malagueta tras su remodelación
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 02/05/2019 14:28:43CET

Salado indica que se está redactando el pliego de condiciones para sacar a concurso el paquete turístico y el restaurante

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga gestionará las actividades culturales de la plaza de toros de La Malagueta después de que concluya la remodelación que está acometiendo la institución provincial para mejorarla y darle uso todo el año.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha apuntado que se está redactando el pliego de condiciones para sacar a concurso el paquete turístico de visita a la plaza y museo y el restaurante, aunque no ha determinado cuándo estará concluido.

Salado ha indicado que la fecha de terminación de los trabajos de rehabilitación se prevé para junio o julio, de manera que la Feria Taurina se celebre "con total normalidad". Es más, ha indicado que están trabajando para cerrar una corrida inaugural para ver cómo han quedado las instalaciones además de la ampliación del museo, el restaurante o el auditorio para unas 180 personas.

Las obras de rehabilitación sufragadas por la Diputación de Málaga con una inversión de 4,4 millones de euros tienen dos objetivos: por un lado, paliar el deterioro que sufrían espacios interiores y fachadas del inmueble; y, por otra parte, poner en valor y realzar la relevancia de La Malagueta, un edificio emblemático de Málaga con más de cien años de historia y declarado Bien de Interés Cultural.

Precisamente, este jueves tendrá lugar a partir de las 21.00 horas la celebración del 145 aniversario del coso taurino malagueño con una serie de actividades conmemorativas. Una de las actividades más importantes de la noche será el descubrimiento de la fachada y el encendido de la misma, que en su totalidad, una vez concluida, contará con 143 luminarias que resaltarán detalles como los arcos. Una iluminación artística que podrá cambiar de color en ocasiones especiales para conmemorar días internacionales.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial