Publicado 07/07/2022 14:55

La Diputación de Málaga organiza este mes 20 actividades sobre reciclaje de envases en playas de la Axarquía

La Diputación de Málaga organiza este mes de julio 20 actividades sobre reciclaje de envases en playas de la Axarquía
La Diputación de Málaga organiza este mes de julio 20 actividades sobre reciclaje de envases en playas de la Axarquía - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

NERJA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanas (RSU) de Málaga, ha puesto en marcha, con el apoyo de Ecoembes, la campaña '¿Eres ciudadano RE?', que incluye una veintena de actividades sobre el reciclaje en el litoral de la comarca de la Axarquía este mes de julio.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, ha presentado la iniciativa, que arrancó este lunes pasado y que se desarrollará hasta el 29 de julio en los municipios de Rincón de la Victoria, Algarrobo, Vélez-Málaga, Torrox y Nerja.

El acto de este jueves se ha desarrollado en la playa de Burriana, en Nerja, con la asistencia de las concejalas de Playas de la localidad, Mari Carmen López, y de Servicios Municipales, Gema García; y el edil de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, así como el gerente de la zona Sur de Ecoembes, Antonio López Peña.

Álvarez ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es concienciar e implicar a los participantes en la reducción de los residuos de envases, así como su correcta separación y reciclaje mediante juegos y actividades.

Cada jornada se desarrolla en torno a un punto de encuentro, decorado con lonas de información para destacar la importancia de la correcta gestión de los residuos y el valor del litoral malagueño. Cada persona que desee recibir información sobre la campaña de concienciación podrá pasar por el punto de información ambiental para que los monitores le informen de todo lo que deseen respecto a la gestión de residuos. Dichas explicaciones serán adaptadas al público participante.

Entre los talleres que se realizan se llevan a cabo dinámicas como 'Sigue la pista de los envases' y 'La música del reciclaje', y juegos como 'La baraja del reciclaje', 'Desenredo de residuos' y 'Pesca y recicla'.

Además, se hará entrega de un obsequio que podrán conseguir al participar en los talleres educativos. Igualmente, los monitores pasearán por el litoral cercano al punto de información para hacer llegar el mensaje al máximo número de personas.

Asimismo, se invitará a cada participante, a través del lector de QR de su dispositivo electrónico, a llevarse a casa toda la información dispuesta en las lonas, para poder transmitir el mensaje a familiares y círculo cercano.

Con estos talleres se pretende que los participantes, de forma dinámica y divertida, aprendan a gestionar los residuos de forma correcta para conseguir entre todos un mundo más sostenible.

Este viernes 8 de julio la campaña estará en Vélez-Málaga (Biblioplaya Torre del Mar); el lunes en Nerja (Playa Torrecilla); el martes 12 en Algarrobo, concretamente en Mezquitilla (Pérgola). El día 13, 14 y 15 regresa al Faro de Torre del Mar, en Vélez y el lunes 18 estará en Nerja (Playa Burriana).

El 19 de julio será el turno de Rincón de la Victoria (Plaza José Domínguez Galdón); un día después en la playa de Ferrara de Torrox; localidad donde también estará el día 21 de julio (playa zona deportiva) y el viernes 22 (Playa El Morche).

Por último, el día 25 la campaña se podrá disfrutar en Nerja (Playa Torrecilla) y desde el 26 al 29 de julio en la plaza José Domínguez Galdón de Rincón de la Victoria, donde finalizará.

Más información