Publicado 08/08/2021 10:20CET

La Diputación de Málaga supervisa entre enero y julio casi 400 proyectos de obras por valor de 72,9 millones de euros

Obras de mejora en el acceso a La Viñuela
Obras de mejora en el acceso a La Viñuela - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos de la Diputación de Málaga ha supervisado entre enero y julio de este año un total de 394 proyectos de obras en todos los municipios de la provincia que suman un importe de 72,9 millones de euros.

Del total, 58 son actuaciones procedentes de años anteriores mientras que 336 corresponden a proyectos nuevos de este año, y se han redactado 720 informes sobre el total de propuestas presentadas.

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha indicado que estas cifras reflejan "el gran volumen de trabajo de la mencionada oficina y la agilidad con la que se están llevando a cabo las labores de supervisión de los proyectos que financia la Diputación", que, entre otros aspectos, vela por que las propuestas presentadas cumplan los requisitos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público.

En este sentido, ha aclarado que se examina toda la documentación para verificar que cada proyecto cuenta con toda la información exigible de carácter técnico y administrativo, datos identificativos y exigencias legales.

La mayoría de las actuaciones que se han supervisado corresponden a proyectos de los planes de impulso a la economía municipal y de reactivación económica municipal redactados y presentados por los ayuntamientos y que financia la Diputación, así como a actuaciones de nuevos tramos de la Senda Litoral y subvenciones a los municipios por diferentes iniciativas presentas por los consistorios que apoyan económicamente la Oficina de los Alcaldes o delegaciones como Fomento e Infraestructuras, Medio Ambiente, Desarrollo Económico Sostenible y Servicios Comunitarios.

Oblaré ha precisado que, del total de proyectos que se han valorado en los primeros siete meses de este año, 276 actuaciones --con una cuantía económica global de 52.092.831 euros-- han recibido informe favorable para su aprobación y puesta en marcha, mientras que el resto se encuentran en fase de subsanación.

Después, una vez que la Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos da su visto bueno, la junta de gobierno de la Diputación procede a la aprobación de las actuaciones y a la transferencia a los ayuntamientos de la cuantía económica destinada a financiar cada obra.