Las diputaciones andaluzas conceden el II Premio Empresaria Mercadeando 2010 a la firma sevillana CKL Comunicaciones

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:42

ANTEQUERA (MÁLAGA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las ocho diputaciones andaluzas han acordado este jueves en el municipio malagueño de Antequera conceder el II Premio Empresaria Mercadeando 2010 a la empresa sevillana CKL Comunicaciones. Asimismo, han distinguido a las entidades Ofitec Gestproyect, de Huelva, y a Ecoeq Ecoequilibrio, de Almería.

Este premio, promovido por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, persigue estimular y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales dirigidos por mujeres adscritas a la red Mercadeando. El acto de entrega tendrá lugar en la Diputación de Sevilla antes de final de año, según han informado desde la entidad supramunicipal malagueña en un comunicado.

La 'Red de empresarias y emprendedoras-Mercadeando Andaluz' es una iniciativa pionera que se presenta como herramienta digital de comunicación y comercio electrónico, destinada a empresarias y emprendedoras de Andalucía. Su objetivo final radica en promover el aprendizaje y mejorar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres.

Desde el inicio de su trayectoria, en el año 2001, por la Diputación de Málaga, más de 450 empresarias y emprendedoras se han beneficiado de este proyecto, que, por primera vez en Andalucía, ofrece a estas mujeres del medio rural la posibilidad de poseer su propia página web de forma gratuita, así como disponer de un catálogo virtual de productos y servicios online.

Asimismo, cuenta con un boletín digital, un servicio de consultoría técnica, acciones formativas presenciales y telemáticas, y, además, el proyecto contempla la realización de encuentros profesionales, jornadas, seminarios, foro de empresarias y banco de ideas. Entre sus iniciativas, destaca el congreso anual de empresarias y emprendedoras de la Red Mercadeando.

CKL COMUNICACIONES

La empresa ganadora, CKL Comunicaciones, supone una apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por la Economía Social Urbana, de forma que asesora y gestiona problemas y soluciones en el marco de la comunicación. Asimismo, la entidad propone estrategias de incidencia en el terreno público y político, al alcance de empresas, instituciones y colectivos sociales.

De igual modo, realiza la evaluación de diversos eventos ligados a 'marcas verdes' y turismo, así como el asesoramiento sobre publicidad desde la perspectiva de género, la creación de planes de comunicación corporativos o la organización de agendas públicas, entre otros.