Conformado por un operativo de más de 45 profesionales de la compañía, garantizará la normalidad del suministro eléctrico
MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa establece su plan de contingencia con motivo de la feria de Málaga, un dispositivo técnico y humano que se activa en coordinación con el Ayuntamiento para garantizar la normalidad del suministro eléctrico entre el 17 y el 24 de agosto.
Así lo ha dado a conocer la compañía en un comunicado, en el que detalla que el dispositivo, formado por un equipo de 45 profesionales que permanecerá activo hasta las 6.00 horas del 24 de agosto, consistirá en la continua vigilancia del comportamiento de las instalaciones eléctricas.
Durante el transcurso de los días de fiesta los profesionales de Endesa estarán en todo momento coordinado con las autoridades locales y el 112 para actuar ante cualquier necesidad.
De forma preventiva un equipo integrado por 12 técnicos de Endesa ha llevado a cabo a lo largo de las pasadas semanas revisiones y acciones correctivas de las instalaciones eléctricas que abastecen directamente a las calles del centro histórico, en concreto, Larios, Granada, plaza de la Constitución, Merced y aledañas, donde se celebrará la feria de día.
Así, se han revisado los centros de transformación y las cuatro líneas de media tensión que alimentan principalmente a esta zona. Además, en el último mes se han empleado cámaras termográficas para estudiar el comportamiento de las infraestructuras y garantizar un correcto funcionamiento de las instalaciones implicadas.
En lo referente a la feria en el recinto de Cortijo de Torres, toda la energía suministrada procede de las subestaciones Polígono, San Sebastián y San Rafael, por lo que se han analizado estas instalaciones en coordinación con el Consistorio encargado de la gestión y propietario de estas infraestructuras del recinto ferial.
Además, para garantizar la continuidad del suministro durante esta feria en la zona del centro, Endesa tiene preparados 13 grupos electrógenos de diferentes potencias para activar de forma inmediata ante la aparición de cualquier incidencia que afecte a la disponibilidad de transformadores de media y baja tensión de la red de distribución.