Equipo de gobierno pide al grupo municipal socialista "seriedad" y "responsabilidad" para negociar el prepuesto

Carlos Conde en la Junta de Gobierno local
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 16/10/2018 18:43:08CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de Málaga, Carlos Conde, ha pedido este martes al grupo municipal socialista y a su portavoz, Daniel Pérez, "seriedad" y "responsabilidad" después de que el PSOE haya puesto la bonificación de las plusvalías por herencia como "línea roja" para sentarse a negociar las cuentas.

Conde, en declaraciones a Europa Press, ha pedido "seriedad", en primer lugar, porque "se está trazando como línea roja una cuestión que lo que hace es saltarse a la torera el propio acuerdo que el pleno adoptó y con el voto de todos los concejales del grupo municipal socialista", en alusión a la creación de una mesa técnica para abordar el tema de las plusvalías. "Vuelve a desdecirse de sus palabras y proponer algo distinto de lo que luego vota en el pleno", ha apostillado.

De igual modo, Conde le ha reclamado también al PSOE "seriedad" porque "piden para Málaga lo que no hacen donde gobiernan", ha dicho, explicando, en relación con las plusvalías que "parece que es un asunto que sólo afecta a la ciudad de Málaga y hay 8.125 ayuntamientos en España que, de alguna manera, la vienen aplicando porque así la ley lo establece".

Además, ha vuelto a recordar que "estamos todos a la espera de la necesaria reforma legal que el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no ha terminado de cerrar".

Asimismo, también le pide al PSOE "seriedad" ya que "lo que hemos visto así por encima --de las propuestas socialistas-- es que tratan de trasladar al Ayuntamiento de Málaga, con mucha menos capacidad económica, aquellas competencias que son directas del Gobierno andaluz", poniendo como ejemplo la vivienda y el empleo.

En cuanto a la responsabilidad, ha indicado que "no se parte de una corresponsabildiad de la oposición cuando como punto de partida para la negociación se plantean líneas rojas", añadiendo que "esto no es voluntad de negociar, es voluntad de imponer".

"Establecer ese tipo de imposiciones atenta a la negociación de buena fe y también a la propia estabilidad, que queda comprometida por un candidato que está cegado con su ambición desmedia por la situación electoral", ha lamentado.

Además, ha dejado claro que en algunos casos son propuestas "totalmente inasumibles" y que "sólo tratan de buscar el bloqueo de la negociación y, por tanto, que la ciudad tengan un presupuesto".

PIDE QUE CUANTIFIQUEN Y "RECAPACITEN"

Ante ello, ha dicho que se le responderá de forma inmediata al PSOE que "cuantifique las propuestas, que no lo han hecho" y también que "recapacite, porque si se quiere estar a la altura de lo que la ciudad necesita debemos de hacer, y así lo hemos trasladado muchas veces, propuestas sensatas y asumibles por parte del Ayuntamiento".

Por último, ha dejado claro que la voluntad del equipo de gobierno va a estar siempre en "tratar de captar todas aquellas propuestas de los diferente grupos políticos que de alguna manera puedan ser coincidentes y podamos asumir como necesarias", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial