Archivo - La Caja Blanca de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sala de exposiciones de la Caja Blanca, espacio de arte y creación joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, acoge la exposición 'Arte 2' del estudio de pintura 'Ana Flores'.
Se trata de una exposición que se enmarca en el programa de ayudas a la producción para jóvenes que se convoca todos los años desde Juventud, han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.
Estas ayudas a la producción cultural permiten a jóvenes entre 15 y 35 años que trabajen, residan, estudien o hayan nacido en la provincia de Málaga llevar a cabo diversos proyectos culturales a través de la dotación de medios técnicos y materiales en siete disciplinas diferentes.
La línea 'Exposición Joven' tiene como objetivo primordial el fomento de la realización de exposiciones de artes visuales (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, videocreación, animación, cómic, ilustración y moda entre otras).
Las ayudas incluyen la cesión gratuita por tiempo limitado de la sala de exposiciones de La Caja Blanca y del material disponible para la realización de un proyecto expositivo, así como la inauguración y difusión en medios y redes de la exposición.
En esta ocasión, la exposición elegida ha sido 'Arte 2' del estudio de pintura 'Ana Flores'. La propia profesora y artista define esta exposición como "una muestra del trabajo que realizan mis alumnas y alumnos en clase y el mío propio".
"Dar a conocer su obra es la manera de valorar su amor por el arte y su avance en el aprendizaje, compartir experiencias con las personas de diversas edades, ocupaciones y profesiones. En el estudio se crea un ambiente cómodo de buena energía mientras todos hacemos lo que nos gusta, pintar, sin pensar en calificaciones: pintar por el gusto de aprender", ha dicho.
La exposición se inaugura en la tarde de este martes a las 19.00 horas en el espacio de arte y creación joven de la Caja Blanca, en la avenida Editor Ángel Caffarena 8. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 3 de octubre en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos cerrado.
Artistas participantes en la exposición son, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, Ángel González Molero; Nerea Toledano Jiménez; Daniela Mena Gutiérrez; Mine Moscatelli; Misa Moscatelli; Paula Gallego de la Torre; Javier Jiménez Camacho; Valentina González Caro; Álvaro Gálvez Araque; María Guerrero Torres; Martina González Rui; y Celia delas peñas Hurtado.
También están Lena Fernández Barrios; Leonor Fernández Sánchez; Celia Roselló Franquelo; Mai Villalón Ruiz; Nico Villalón Ruiz; Claudia Cahuchola Madrid; Mónica Laguia Schonhoff; Silvia Heredia Albuera; Marcela Fabiana Alfonso; Susana Ruiz Fernández; María José Gómez Lavado; Ana Lucia Cano León; María Ángeles Rodrigo Fernández; Julio Moral Benicio y José Ignacio Rivas Flores.
Irene Peláez Ruiz; María del Mar del Pino Montesinos; Ángela Fernández Pérez; Emma Sevilla Lupiañez; Abel Alarcón Rueda; Sara Díaz Jiménez; Victoria López Vargas; Daniela Torres Vreckova; Marta Torreblanca Sánchez; Claudia Lozano Rodrigo; Ana Flores; Isabel Cortés Toro; Antonio Pérez Hernández; María del Mar Navarro Meléndez; Manuel Fernández Moreno; Adrián Jiménez Morilla; y Amanda López Zamorano son otros participantes.
Asimismo, están también Natalia Quiñones Sánchez; Yolanda Muñoz García; Jorge Vargas de Trazegnies; Marina Felip Sánchez; Estrella Vargas de Trazegnies; María Ruíz Moreno; Nicolás García Álvarez; Raúl Hermana Romero; Alicia Melero Franquelo; Estrella María Palomino Trujillo; Simón Calvo Arjona; Vega González Caro; Helena Parejo García; Samuel Llorens Flores; y Paula Sanjuán Pérez.