Publicado 03/04/2020 16:40:50 +02:00CET

Estepona ofrece clases virtuales de actividad física a 1.400 usuarios de sus escuelas deportivas municipales

Clases virtuales de gimnasia del Ayuntamiento de Estepona para los usuarios de su escuelas deportivas municipales
Clases virtuales de gimnasia del Ayuntamiento de Estepona para los usuarios de su escuelas deportivas municipales - AYTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona está ofreciendo clases virtuales de actividad física y deportiva a unos 1.400 usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales, a través de diferentes redes sociales como Facebook, WhatsApp y YouTube.

De esta forma, según ha explicado el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, el Consistorio facilita a estas personas la posibilidad de practicar deporte en sus hogares, desde que se decretara el estado de alarma.

Los alumnos reciben de dos a tres sesiones semanales de disciplinas como Pilates, Deporte para Mayores, Gimnasia de Mantenimiento, Deporte Adaptado, Gimnasia Rítmica, GAP, Aerobic, Artes Marciales, Fútbol, Multideporte, Psicomotricidad y Balonmano.

En concreto, la franja de edad de los alumnos a los que se les imparten estas actividades oscila entre los 3 y los 84 años, según han precisado el Consistorio en un comunicado.

Las clases son dirigidas por once profesores de la delegación municipal de Deportes, a los que el concejal ha agradecido "su entrega y el gran esfuerzo que están realizando para que los alumnos matriculados puedan continuar con actividades deportivas y ocupen parte de su tiempo manteniéndose en forma".

Bandera ha hecho también un llamamiento a todos aquellos usuarios que tengan dificultades para acceder a estas clases para que se pongan en contacto con la delegación municipal de Deportes, en el teléfono 952802444, donde personal municipal les atenderá para buscar una alternativa para que puedan recibir el material que les permita poder realizar actividad física.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis