MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, José Prado, ha señalado que en 2010 el mercado de viviendas acabadas se amplió en 8.000 unidades, lo que supuso un incremento de los inmuebles acumulados, "hecho que no se repetirá este año, ya que se van a incorporar al mercado muy pocas viviendas nuevas", provocando que en 2011 disminuya el número total y los precios suban un 20 o 30 por ciento en un plazo de dos años.
La ACP cifra en 22.000 los inmuebles acumulados actualmente, tal y como ha apuntado Prado, quien ha indicado que, por ello, uno de los principales objetivos del salón inmobiliario 'Oportunidades SIMed' es liberar este 'stock' de viviendas con descuentos de hasta el 50 por ciento para así "satisfacer a la también existente bolsa de compradores que quiere adquirir un inmueble".
"La curva de la demanda del salón seguirá siendo ascendente, como ya ocurrió en la edición de 2010, en la que la aceptación del público fue masiva", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que en el evento 'outlet' se comercializarán más de 3.600 viviendas entre inmuebles de obra nueva, libres y protegidas, turísticas y residenciales, de segunda mano y de alquiler.
Desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), instalación que albergará este evento, han informado en un comunicado de que un total de 46 empresas inmobiliarias destacadas, entre promotoras, agencias y entidades financieras, han confirmado su presencia y han asegurado que realizarán la rebaja de precios más competitiva de las ejecutadas hasta ahora.
El salón, cuya entrada costará dos euros, abrirá sus puertas del viernes al domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Los visitantes pueden conseguir una invitación gratuita para acceder al evento en www.oportunidadesimed.com.