Frigiliana busca ampliar sus posibilidades como destino abriéndose al turismo gay

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 17:03

FRIGILIANA (MÁLAGA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), uno de los municipios con mayor atractivo turístico de la Costa del Sol Oriental, se ha marcado el objetivo de ampliar su potencial y sus posibilidades como destino con el fin de atraer a un mayor número de visitantes, para lo cual ha decidido promocionar la localidad como un enclave ideal para el turismo gay.

Los responsables municipales han considerado en un comunicado de que el público homosexual constituye un ámbito turístico "muy interesante, que se mueve de forma organizada y en grandes masas, y que sería un gran apoyo al turismo local si Frigiliana consiguiera venderse como el destino ideal para, entre otras actividades, celebrar bodas gays".

De hecho, la localidad "cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarias para acoger este tipo de actos" y ha sido ya testigo de varios enlaces matrimoniales entre parejas de homosexuales, el último de los cuales ha sido oficiado este mismo viernes en la conocida como Casa del Apero.

Además de un entorno adecuado para la celebración de bodas, el municipio, de unos 3.000 habitantes, "ofrece también servicios de restauración y alojamiento de calidad, en un entorno rural, exquisitamente bien cuidado, con las costas y el bullicio de Nerja a cinco minutos en coche, y con un programa cultural y festivo durante todo el año capaz de satisfacer a cualquier sector, también al gay".

"El encanto de Frigiliana como destino turístico no es algo nuevo para los que conocen la villa, pero no hay que cerrarse a ningún tipo de turistas, y menos aún a un sector tan potencialmente interesante como el de los gays, que suelen tener un poder adquisitivo alto, siendo un turismo de calidad", han agregado los miembros del Gobierno local.

En cualquier caso, han dejado claro que la apuesta por este nuevo sector turístico se hace "con amplitud de miras y sin excluir, evidentemente, a cualquier otro ámbito", distanciándose así de otras propuestas similares aparecidas en las últimas semanas, como el proyecto del empresario responsable de Expogays, Javier Checa, de convertir en 'Ciudad Gay' al cercano municipio de Moclinejo (Málaga).

"Frigiliana no pretende centrar su oferta turística exclusivamente al sector de los homosexuales, ni aspiramos a ser un pueblo gay; ahora bien, si finalmente deciden escoger nuestro pueblo como destino estaremos encantados de atenderlos como es debido", ha aclarado el Ayuntamiento.

Como una de las primeras acciones encaminadas a atraer al turismo gay, el Consistorio ha anunciado que, gracias a una iniciativa de la Asociación de Empresarios del municipio, Frigiliana estará presente por primera vez en la feria Expogays 2011, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) del 14 al 16 de octubre.