Fundación ONCE se incorpora a Railway Innovation Hub, clúster de innovación en movilidad ferroviaria ubicado en Málaga

Publicado 16/08/2019 11:32:46CET
Servicio Atendo, personal ayuda a una persona con movilidad reducida a entrar en un tren AVE
Servicio Atendo, personal ayuda a una persona con movilidad reducida a entrar en un tren AVE - FUNDACIÓN ONCE - Archivo

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE se ha incorporado como socio de honor al Railway Innovation Hub (RIH), cluster español de innovación en movilidad ferroviaria, cuyo objetivo es impulsar la tecnología y el conocimiento de dicho tipo de transporte.

Railway Innovacion Hub tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, e impulsa proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y 'know-how', promociona el emprendimiento y presta servicios especializados. Actualmente está compuesto por cerca un centenar de socios y colaboradores.

El director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha señalado que esto "supone un gran hito para las personas con discapacidad, muchas de las cuales emplean el transporte ferroviario y el metro para poder desplazarse en su día a día".

"Con nuestra incorporación a este cluster incorporaremos la visión y experiencia de las personas con discapacidad a una industria cada vez con un mayor peso específico, como modo de movilidad poco contaminante y vertebrador de territorios", ha agregado Hérnandez.

Desde la Fundación ONCE se desarrollan proyectos e impulsan iniciativas para la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todos, con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, para lo cual es necesario contar con un modelo de movilidad que no sea excluyente ni discriminatorio.

Para leer más