La Fundación Rafael Pérez Estrada de Málaga celebra el mes más literario con actividades para fomentar la lectura

Málaga.- La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el mes más literario con acti
FUNDACIÓN RAFAEL PÉREZ ESTRADA
Publicado 01/04/2019 16:42:48CET

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafael Pérez Estrada de Málaga capital celebra el mes más literario del año, abril, con diferentes actividades para todos los públicos encaminadas a fomentar la lectura y a subrayar la importancia de los libros en la sociedad.

Desde la fundación han recordado que este martes se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, quién visitó la ciudad en 1862 y cuya experiencia quedó recogida en su obra 'Viaje por España'. De Málaga el autor escribió: "En ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga".

Así, este 2 de abril la Fundación Rafael Pérez Estrada celebrará en el MUPAM a las 19.00 horas un nuevo encuentro del ciclo 'Mujeres de Libro', en el que se darán citas la editora de Canica Books Clara Canela; la escritora y narradora oral de Cientacuentos Cuentapiés Alicia Acosta y la librera de Librería Luces Janet Armenteros.

Ellas contarán su trayectoria profesional relacionada con el mundo del libro infantil y reflexionarán sobre la importancia de la lectura y de crecer rodeados de libros en la infancia, según han manifestado desde la Fundación Rafael Pérez Estrada a través de un comunicado.

Además, el sábado 6 de abril a las 12.00 horas en la Librería Luces se celebrará un teatro de guiñoles titulado 'Conoce a Rafael Pérez Estrada', donde los más pequeños descubrirán de una forma divertida la vida y obra del escritor malagueño. Posteriormente, disfrutarán de un taller de collage para fomentar su creatividad y conocer una técnica muy frecuente en su obra artística.

El 12 de abril a las 19.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) tendrá lugar una nueva convocatoria del ciclo 'Encuentros Planetarios' --gracias a la colaboración de Opel Autopremier y Grupo Planeta-- con el escritor Pedro Ramos quien presentará su novela 'Tres mil noches con Marga' (Destino).

Por último, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, el actor Norberto Rizzo interpretará a Miguel de Cervantes para contar por qué se celebra el Día del Libro y hablar de la importancia de la lectura y de los libros en la vida de las personas. Ese mismo día, la fundación regalará una lámina de Rafael Pérez Estrada personalizada.

Como apunta la gerente de la fundación, Ana Cabello, "se trata de un amplio programa de actividades para todos los públicos que pretenden subrayar la importancia del libro y de la lectura en nuestra sociedad con el fin de sumarnos a las celebraciones que tienen lugar en abril, el mes más literario del año".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por