Fycma inicia una campaña on-line para recibir propuestas creativas de colectivos y asociaciones para las ferias

La iniciativa se denomina 'Cuéntanos tu idea. Fycma cuenta contigo'.
M.G.
Actualizado: sábado, 12 junio 2010 20:05

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha iniciado una campaña on-line para captar ideas y propuestas creativas de colectivos y asociaciones culturales que puedan llevarse a cabo en el marco de las ferias propias organizadas por el recinto.

Así y con el lema 'Cuéntanos tu idea, Fycma cuenta contigo', se pretende acercar sus certámenes a los ciudadanos, "fomentando la interactividad y la participación mediante talleres, espectáculos, exposiciones o distintas actividades acorde a las ferias".

Estas propuestas deben enmarcarse en los encuentros como la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (TC&CB), la Feria de Bodas y Celebraciones 'Celebra Málaga', Expo-Hispa Maroc la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) o la feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible 'Natura Málaga'.

Según explicaron desde el recinto a través de un comunicado, dichas ideas deben estar orientadas a la organización de espectáculos, actuaciones, talleres o exposiciones acorde a las temáticas de dichos eventos.

La fórmula de participación se plantea como un intercambio en el que los colectivos participantes "tendrán una oportunidad de difundir y mostrar a los miles de visitantes que cada año acuden a Fycma la labor llevada a cabo por dichas organizaciones", según apuntaron.

Además, el proyecto contribuirá "a la diversificación de contenidos y al enriquecimiento de la nómina de actividades paralelas asociadas a cada feria con el objetivo de convertir los encuentros en lugares de ocio y esparcimiento para todos los públicos".

Así, pusieron como ejemplo de los colectivos que puedan participar las escuelas de danza o pintura, ONG's, talleres de teatro o asociaciones históricas, para lo que tendrán que presentar propuestas concretas cuya viabilidad será estudiada luego por la organización.

Para ello, Fycma ha habilitado en su sitio web 'http://www.fycma.com' la sección 'Cuéntanos tu idea', en la que los usuarios pueden informarse ampliamente de esta iniciativa y enviar sus propuestas al correo electrónico que en ella figura.

Junto a ello, se da la posibilidad de compartir la idea con toda la 'comunidad Fycma' de Facebook, que cuenta con más de 11.000 miembros entre el perfil de Fycma y las páginas de ferias, según manifestaron.