García incide en que el nuevo hospital de día Oncohematológico del Clínico de Málaga supondrá "un antes y un después"

Imagen de archivo de la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, visita las obras del nuevo hospital de día para pacientes de Oncohematología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Imagen de archivo de la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, visita las obras del nuevo hospital de día para pacientes de Oncohematología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 15:12

SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asegurado que el nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Clínico de Málaga "va a suponer un antes y un después en la atención que en esta materia se ofrece a los malagueños" en dicho centro hospitalario.

Así ha contestado García a la pregunta formulada por el parlamentario del grupo popular José María Ayala respecto a las obras de este nuevo hospital de día, apuntando que "son cuatro millones de euros de inversión" para unas actuaciones que tendrán al proceso de ejecución de 18 meses.

Ha precisado que ahora mismo se están haciendo actuaciones previas que forman parte del proyecto "para garantizar a los enfermos su atención" y ha precisado que "la ampliación de la capacidad asistencial es doble; pasa de 625 metros cuadrados a 1.351 metros cuadrados, aumentando de 15 sillones de tratamiento a 31".

Además, la consejera ha señalado que de siete consultas de oncología se pasa a 16, de tres de hematología se amplía a ocho; mientras que también se da un incremento del número de camas "para los pacientes que lo precisen".

Ha destacado que el centro dispondrá de un servicio de farmacia propio, "mejorando así las condiciones de seguridad en la administración de estos fármacos y la agilidad para la disponibilidad en tiempo, y no tener que esperar a que los tratamientos lleguen". También se mejora las condiciones de seguridad y la accesibilidad.

"En definitiva, la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones supondrán un importante impulso tanto en el índice de rendimiento como en complejidad de la atención a los pacientes, mejorando la asistencia ante enfermedades prevalentes como son la oncohematológica en términos de seguridad y de confortabilidad", ha defendido.

Esto, según García, "era también deuda en Málaga y con esta instalación y en pacientes tan vulnerables, yo creo que es un avance significativo".

El parlamentario 'popular', por su parte, ha destacado que la oncohematología "ha dado grandes pasos" frente a enfermedades como la leucemia aguda y ha considerado "que para acortar los tiempos de respuesta es muy importante que tanto el diagnóstico como el tratamiento estén unificados en el mismo hospital", así como que exista "un ambiente familiar y muy cómodo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado