El Gobierno insiste en la importancia de diversificar productos para fidelizar a turistas

Ayto. De Fuengirola: Fotos Visita Secretaria De Estado De Turismo Al Parque Fluv
EUROPA PRESS/FUENGIROLA
Actualizado: sábado, 15 octubre 2016 14:57

FUENGIROLA (MÁLAGA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha insistido este sábado en la importancia que tiene para el conjunto del país diversificar los productos turísticos para fidelizar al turista y que aumente el gasto que realizan en el destino.

En Fuengirola (Málaga), donde ha visitado el Parque Fluvial junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y otros dirigentes de la provincia malagueña, ha destacado los datos turísticos de este año, con un diez por ciento más de turistas hasta agosto y un siete por ciento más de gasto.

A ello se suman las previsiones favorables de cierre de este ejercicio, con más de 74 millones de turistas internacionales, casi seis millones más que en 2015, ha explicado Borrego a los periodistas. "Lo más importante es que mejoramos el gasto pero tenemos camino por recorrer", ha apostillado.

A pesar de los datos "favorables", la secretario de Estado ha incidido en que no hay que caer en la "autocomplacencia", sino que las cifras positivas "son un acicate para seguir creciendo".

En este sentido, Borrego ha puesto como ejemplo la Costa del Sol, que a finales de 2014 recibía a su turista 10 millones y que "en agosto de este año ya pasábamos esa cifra". A su juicio, "lo más importante" es la mejora de las conexiones entre Málaga y destinos lejanos y la apertura de nuevas rutas.

"El reto es ese. El turista que vendrá en temporadas que nos conviene diversificar y el aumento del gasto del turista nacional. Datos favorables que son un acicate para seguir", ha finalizado.