Gobierno y Junta invertirán 6 millones de euros en la promoción de Andalucía en 24 países para atraer turistas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:22

MÁLAGA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunciaron hoy la inversión de seis millones de euros que realizarán ambas administraciones para la promoción de la Comunidad Autónoma en 24 mercados extranjeros con el objetivo de atraer turistas de estos países.

Mesquida y Alonso, que firmaron hoy el convenio de colaboración, destacaron la importancia del mismo para la promoción, una actividad que debe continuar a pesar de la crisis económica para "incentivar" la llegada de viajeros. "Lo que se destina a promoción no es un dinero malgastado y hay que seguir apostando por ella", reiteró el secretario de Estado de Turismo.

El acuerdo recoge una inversión de cuatro millones de euros, que serán abonados a partes iguales, para la campaña de imagen, de los que 500.000 euros se dedicarán a la campaña online, dada la demanda existente en Internet y la acogida de la misma. Además, se destinarán 2,26 millones para la promoción en 13 países europeos: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Suiza, Suecia, Rusia, República Checa y Polonia.

Un millón de euros irá a promocionar la región en América, concretamente en Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México; mientras que 695.000 euros se destinarán a dar a conocer Andalucía en China, Corea, India, Japón y Singapur. Los dos millones restantes serán para acciones con touroperadores y compañías aéreas en los mercados anteriores así como en los dos principales emisores de turistas hacia España: Reino Unido y Alemania.

Alonso destacó en rueda de prensa la cuantía destinada y destacó el "refuerzo" que supondrán para Andalucía estas acciones promocionales, más aún en mercados considerados por el Gobierno andaluz como "estratégicos".

"Tanto el Gobierno como la Junta consideramos que ante la crisis económica sólo queda la opción de doblar los esfuerzos y ampliar la colaboración para que el sector afronte con garantías la compleja coyuntura", manifestó el consejero, y subrayó el "fuerte compromiso" existente por salir adelante y "salir reforzados".

Andalucía, según dijo, está "haciendo lo posible para convertir el pesimismo en esperanza", y añadió que la región espera el verano, que se inició ayer, "con ilusión y con el trabajo hecho".

Contenido patrocinado