Griñán afirma que ve "con cierta preocupación" que, tras las elecciones, los alcaldes del PP "piden mucho a la Junta"

El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 16:20

Considera que "todos" deben asumir las responsabilidades del cargo ganado tras los comicios

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha advertido de que, "últimamente", está viendo "con cierta preocupación" cómo todos los alcaldes del PP "después de las elecciones están pidiendo muchas cosas a la Junta de Andalucía" y cómo "hay muchas comunidades autónomas también del Partido Popular que piden muchas cosas al Gobierno de España".

Precisamente, el responsable de la Junta, que se ha reunido este miércoles en Málaga con representantes del sector de los empresarios de playa, ha señalado que "todos" deben ser capaces de "asumir la parte de responsabilidades del cargo ganado en las urnas".

"Me imagino que todos asumiremos conjuntamente nuestras responsabilidades, es decir, que todos seremos capaces de asumir la parte de responsabilidades que tenemos en un cargo que nos hemos ganado en las urnas y no que todo se lo hagan los demás", ha manifestado Griñán.

Así se pronunciaba Griñán al ser cuestionado por el estado de la Alcazaba de Almería y por la petición del alcalde de esta ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de crear un patronato que gestione conjuntamente el monumento.

Rodríguez-Comendador trasladó en una carta al presidente de la Junta "el sentimiento de agravio" de los almerienses ante "el deterioro a pasos agigantados" que sufre la Alcazaba y las Murallas de la Hoya y San Cristóbal.