Griñán dice a Arenas que "no hay peor sordo que el que no quiere oír" ni "más ciego que el no quiere leer y entender"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Junta, José Ant
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 14:26

MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho al líder del PP andaluz, Javier Arenas, en relación con el caso de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Ejecutivo autonómico, que "no hay peor sordo que el que no quiere oír y sobre todo más ciego que el que no quiere leer y entender todo lo que se le ha dicho reiteradamente".

A su juicio, "no parece lógico que se publique un oficio de remisión sin decir lo que dice el oficio", el cual, como ha subrayado, "en ningún momento plantea irregularidades, menoscabo financiero ninguno ni informe de actuación".

"Eso lo saben, pero qué más da, con un simple papelito de remisión se puede armar mucho ruido", ha manifestado el jefe del Ejecutivo andaluz, quien les ha invitado a que "conozcan" ese documento, así como a que "se lean la legislación, vean lo que dice y obren en consecuencia".

Griñán respondía así después de que el presidente del PP-A anunciara este viernes que en el próximo Pleno del Parlamento andaluz su partido presentará una moción de reprobación a los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Empleo, Manuel Recio, "por engañar y mentir a todos los andaluces" en relación con el caso de los ERE.

Preguntado por los consejeros andaluces, Griñán, que ha visitado en Málaga las obras del Palmeral de las Sorpresas, en el muelle 2 del puerto, ha afirmado que "en absoluto" se ha planteado el cese en sus funciones.

Arenas ha insistido en que, durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda, el actual presidente de la Junta "sabía lo que estaba pasando", por lo que "debe dimitir de inmediato".

Contenido patrocinado