El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad seguirá promocionándose en el exterior

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:42

La Secretaría de Estado de Turismo y el organismo renuevan el convenio para fortalecer las acciones en los mercados internacionales

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el actual presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Julián Lanzarote, renovaron hoy el Plan Anual de Actuación 2010 para la promoción turística y cultural y de apoyo a la comercialización de este grupo de ciudades, del que forma parte Córdoba, en el exterior.

La inversión para acciones de comercialización y marketing asciende a 600.000 euros, que serán financiados al 50 por ciento por Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio, compuesto por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. De forma paralela Turespaña llevará a cabo una campaña de publicidad por un importe máximo de 700.000 euros.

España es el país del mundo con mayor número de ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y el segundo con mayor número de sitios, por detrás de Italia. En este sentido, el nuevo plan permitirá llevar a cabo acciones para posicionar al grupo de ciudades "como referentes a nivel mundial y contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio cultural de gran riqueza y relevancia histórico-artística".

El acuerdo permite dar continuidad al del pasado año, a través del cual el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con Turespaña, presentó la oferta turística de sus 13 ciudades en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Holanda, Bélgica, Chile o Argentina, entre otros.

TURISMO EXPERIENCIAL

El convenio contempla, además, el apoyo a la comercialización por medio de la tematización de la oferta, orientándola hacia un turismo cultural activo y experiencial que permita responder a las nuevas tendencias de la demanda turística mundial.

En este sentido, el acuerdo permitirá renovar el impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado.

Entre las actividades acordadas se encuentran acciones de marketing directo y marketing viral dirigidas tanto a agentes y turoperadores como al consumidor final, organización de viajes de agentes y turoperadores tanto individuales como de grupo, presentaciones en origen y publicación permanente de información actualizada sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Grupo en la página www.spain.info.

Asimismo, mediante este acuerdo, Turespaña garantizará la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las Ferias Turísticas Internacionales de Berlín (ITB), Japón (JATA) y Brasil (ABAV).