El IMFE, primero de España y Latinoamérica en número de alumnos que reciben formación en Aula Mentor

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 11:30

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comunicado al Ayuntamiento de Málaga que ocupa el primer lugar en España y en Latinoamérica en número de alumnos que están recibiendo este curso formación a través del programa Aula Mentor.

Este programa formativo es gestionado por ayuntamientos y otras administraciones y en el caso de Málaga capital es el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) el gestor acreditado para ello. Desde que se puso en marcha en 2006, han sido un total de 3.021 alumnos los que se han formado.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, este Aula Mentor es la única formación que ofrece el IMFE que tiene coste, al ser el Ministerio quien la oferta. El resto de la formación ofertada es gratuita, excepto el coste de la matrícula, que es de 48 euros para un curso y que da derecho a dos meses de acceso a la plataforma formativa y a la presentación a dos convocatorias de examen.

La matrícula en Aula Mentor está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto. En principio la matrícula es libre para cualquiera que quiera actualizarse profesionalmente, adquirir nuevas habilidades en algún ámbito específico o simplemente ampliar sus conocimientos sobre una materia. El único requisito es ser mayor de 18 años.

El Aula Mentor es una herramienta formativa, eficaz, útil y cómoda para completar otros estudios y aprender nuevas materias de actualidad, basada en una plataforma de formación que incorpora los últimos desarrollos de Internet y ofrece más de un centenar de cursos en continua actualización con una amplia gama temática, han precisado.

La herramienta principal es la mesa de trabajo que acredita al alumno de un acceso personal restringido a la página web del alumnado. Además, el estudiante cuenta con un tutor telemático que controla y evalúa el proceso formativo, una persona administradora del aula, que apoya y orienta a las personas matriculadas y material educativo en diversos soportes.

Una vez finalizados los cursos, se realiza un único examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos. Tras superar la prueba final se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado está firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.