Inauguran los cursos de la UNIA en Málaga sobre periodismo de investigación y Proyecto Roma como modelo educativo

Publicado 10/07/2019 19:06:46CET
Fwd: Nota Cursos Veranos Unia Málaga
Fwd: Nota Cursos Veranos Unia MálagaEUROPA PRESS

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El curso 'Periodismo de investigación, datos y reporterismo', con la presencia del director de la UNIA en Málaga, Francisco González Fajardo; el director general de la Secretaría general y técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez; y el delegado de 'El Confidencial' en Andalucía y director del Curso UNIA, Agustín Rivera, ha sido inaugurado este miércoles.

De igual modo, ha comenzado el curso 'Proyecto Roma: Teoría y Práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizajes', al tiempo que se ha clausurado el primero de los cursos UNIA sobre 'Machine Learning: prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo'.

Por otro lado, este jueves los cursos de la UNIA Málaga contarán con la presencia de la periodista Ana Pastor, que hablará sobre la verificación de noticias en el curso de periodismo de investigación.

También en el curso sobre 'Interculturalidad, etnicidad y compromiso e identificación de clase en el flamenco' el cantaor Francisco Contreras, alias 'Niño de Elche' impartirá una sesión sobre flamenco y política.

Otros cursos como 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización' se ha tratado el tema de la protección de la propiedad intelectual e imagen en las organizaciones deportivas, por parte de Rosalía Ortega; la fiscalidad en entidades deportivas y deportistas, por José María Gordillo-Bahía; y mecanismos de mediación deportiva, por Francisco Rubio; y tratarán mañana aspectos de género en el deporte, así como menores y deporte profesional o valores dentro de las entidades deportivas.

Asimismo, continuarán los cursos 'Cambio Global: Colapso o Resilencia ¿Qué hacemos con la ciudad?', con la contribución de María del Carmen García Peña, directora del Cifal; el curso 'Picasso y las imágenes', con Ioannis Kontaxopoulos, coleccionista privado y especialista en la obra de Jean Cocteau; y el curso UNIA 'La España Millenial ante la crisis de los cuarenta, reformas estructurales y límites constitucionales', que hablarán sobre reformas constitucionales territoriales, derechos sociales, sostenibilidad, y nuevo estatuto constitucional para los extranjeros.

Por otro lado, este jueves se clausurará 'Gobernanza territorial: las colectividades locales en los espacios transfronterizos descentralizados ante los retos de las políticas públicas avanzadas en materia económica-Social, de la Seguridad y la Integración', que se está celebrando en Tetuán, con gran afluencia de alumnos.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial