Un informe de Turismo Costa del Sol destaca el aumento del 77% en búsquedas de vuelos a Málaga

Cola de embarque en el aeropuerto de Málagaa ( 22 de marzo de 2020)
Cola de embarque en el aeropuerto de Málagaa ( 22 de marzo de 2020) - M.G. - Archivo
Publicado: viernes, 19 junio 2020 14:57

Pese a que hay una caída de casi el 57% respecto a antes de la pandemia, los datos "muestran síntomas de una notable recuperación"

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Margarita de Cid, ha destacado el informe elaborado por la empresa pública, dependiente de la Diputación, en el que se muestra un aumento del 71,7 por ciento de las búsquedas de vuelos al aeropuerto de Málaga durante la semana del 5 al 11 de junio con respecto a la semana anterior, destacando los incrementos en los mercados nacional, Países Bajos y Bélgica.

No obstante, se sigue observando una disminución del -56,8 por ciento con respecto a la semana anterior a la crisis del COVID-19, según ha indicado en un comunicado.

Del Cid ha destacado los datos recogidos durante este mes, "y que muestran síntomas de una notable recuperación". Además, ha considerado que la reapertura de fronteras con los países europeos el 21 de junio "va a animar a los potenciales turistas a interesarse por el destino".

"Las mejoras que ya se están observando durante este mes de junio van en la misma línea de los datos que Turismo Costa del Sol dio a conocer la semana pasada sobre la situación turística de la Costa del Sol y las previsiones a corto plazo para el destino y de cara al verano. A lo que hay que sumar que la Costa del Sol recupera la percepción de destino seguro previa a la crisis sanitaria", ha sostenido Del Cid.

En concreto, ha detallado la recuperación de la misma percepción del índice de seguridad en la Costa del Sol que existía a final de febrero, antes del COVID-19, (92 puntos sobre 100, según metodología Mabrian), por lo que, ha agregado, "parece haberse eliminado la percepción de inseguridad sanitaria de posibles clientes sobre el destino".

Del Cid ha incidido en que "lo más positivo, es que la Costa del Sol ha recuperado los niveles de percepción de seguridad previos a la crisis sanitaria, según nuestros turistas".

"Hemos atravesado momentos muy duros debido a la crisis provocada por el COVID-19, pero aunque parezca imposible, empezamos a ver la luz al final del túnel", ha enfatizado la dirigente de la empresa pública de turismo y vicepresidenta segunda de la Diputación, quien ha destacado el trabajo conjunto de los organismos públicos y el sector privado, "siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años".

"NO VAMOS A BAJAR LA GUARDIA"

La consejera delegada ha hecho hincapié en que "no vamos a bajar la guardia, y así desde Diputación y desde Turismo y Planificación Costa del Sol, una vez controlada la pandemia, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, y más, para que la reactivación económica se produzca lo antes posible y volvamos a la senda de la creación de empleo y crecimiento económico".

Del Cid ha destacado que "los turistas, nacionales y extranjeros, quieren venir este verano, y la Costa del Sol está preparada para recibirles con los brazos abiertos, como siempre". "Para ofrecerles unas vacaciones estupendas e inolvidables, en un destino seguro, de enorme calidad, con hoteles, restaurantes y una oferta de ocio, cultural y de naturaleza difícil de superar. Somos una apuesta segura", ha concluido.

Leer más acerca de: