Actualizado 10/02/2015 00:04 CET

Intensifican la búsqueda del menor en un acantilado de Rincón de la Victoria

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El operativo, conformado por Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que realizan las tareas de búsqueda del menor desaparecido en la tarde de este lunes en Rincón de la Victoria (Málaga) ha intensificado las labores en un acantilado conocido como El Cantal , una zona de rocas y por el que discurre el paseo marítimo del municipio.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los efectivos desplegados por Guardia Civil, Policía Local y Bomberos han intensificado la búsqueda en esta zona para localizar al menor, de tres años de edad y cuya familia procede de la barriada de la capital malagueña de El Palo.

   De otro lado, las citadas fuentes han indicado que la pareja de la madre del niño, de cabello rubio y que en el momento de la desaparición llevaba pantalón beige y jersey del mismo color, continúa en el cuartel de la Guardia Civil, donde se le está tomando declaración después de que haya ofrecido varias versiones sobre cómo han ocurrido los hechos y existan contradicciones entre ellas.

   Así, en un primer lugar ha apuntado que el menor ha desaparecido en un centro comercial de la localidad malagueña, si bien, las cámaras de seguridad han demostrado que el niño no ha estado allí. Posteriormente, el hombre ha indicado que ha perdido de vista al menor en la playa, en concreto, en la zona de Cala del Moral, donde se ha intensificado la búsqueda, según las fuentes municipales, que han apuntado que el mar está "muy picado y hay muchas olas" en la tarde noche de este lunes.

   Sobre las 17,15 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se ha dado aviso de la desaparición del menor, que vestía pantalón beige y jersey del mismo color.

   En estos momentos, todas las líneas de la investigación se encuentran "abiertas" ante las contradicciones que se han producido en las diversas versiones sobre lo ocurrido ofrecidas por la pareja de la madre del menor.

Para leer más