Actualizado 01/06/2018 16:00 CET

Intervienen 50 kilos de pepinos de mar pescados sin autorización en La Cala de Mijas

Pepinos de mar incautados en Mijas
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MIJAS - Archivo

La Policía Local ha detenido a un hombre por robar en dos coches y a una mujer por un delito de falsedad documental

MIJAS (MÁLAGA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mijas (Málaga) se ha incautado de 50 kilogramos de holoturias, también denominados pepinos de mar, que cinco personas estaban pescando sin autorización en la zona de Torrenueva, en La Cala Beach.

Tras comprobar que estaban capturando esta especie careciendo de autorización y, por tanto, infringiendo la normativa sectorial de la Ley 1/2000, que regula la pesca y el marisqueo en Andalucía, los agentes pasaron a devolver la especie al mar, han explicado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

Los agentes, han detallado, han elevado las actas de infracción a la Junta de Andalucía por ser "la administración competente". Los pepinos de mar pertenecen a una familia mínima en el litoral que aboca su desaparición si no se protege, han explicado.

La población holoturia tarda bastantes años en recuperarse en las zonas donde se producen sus capturas y, aún siendo una especie no protegida, no está autorizado su marisqueo, han señalado las mismas fuentes.

DETENIDO TRAS ROBAR EN DOS COCHES

Por otra parte, la Policía Local de Mijas ha detenido durante la madrugada de este viernes a un hombre de 31 años que se encontraba robando en vehículos de la calle Río Darro, en Las Lagunas.

Los vecinos alertaron de un fuerte estruendo a las 05.00 horas y los agentes se personaron en el lugar. El individuo, al divisar a los municipales, se escondió debajo de una furgoneta, pero aún así fue detenido, han señalado.

El hombre tenía consigo dos radios y varios elementos ornamentales de coches y, tras inspeccionar la zona, los agentes descubrieron que dos vehículos habían sido dañados y rotos los cristales de los mismos. El presunto ladrón ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

Asimismo, la Policía Local de Mijas ha detenido a una mujer que portaba documentación falsa por un presunto delito de falsedad documental. La mujer, de origen venezolano, tenía sus identificaciones con otro nombre y con nacionalidad rumana y fue descubierta por los agentes por un control de seguridad en vehículos.

Los agentes, también al dar el alto a un coche, han identificado a un hombre alemán que contaba con una orden de extradición para dicho país, por lo que ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil para llevar a cabo esta actuación internacional.

Para leer más