IU arranca la campaña con un acto festivo con la lucha contra la crisis como eje fundamental

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:43

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) en la capital ha iniciado la campaña electoral de 2011 con un acto festivo donde la lucha contra la crisis y a favor del empleo serán sus ejes fundamentales, según ha indicado el candidato, Pedro Moreno Brenes.

El acto de inicio ha comenzado a las 22.30 horas junto a la sede provincial de la coalición de izquierdas, en calle La Unión, con las intervenciones del número tres de la lista y coordinador local, Eduardo Zorrilla; el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, la número dos de la candidatura, Antonia Morillas y Moreno Brenes.

Más tarde ha tenido lugar el descubrimiento del cartel de la campaña, con la imagen del candidato, y de otros cinco carteles con lemas sobre los que se asienta el programa electoral de la coalición de izquierdas: democracia participativa, una salida social a la crisis, vivienda digna, cultura y medio ambiente.

Durante su intervención, Moreno Brenes, que se presenta por segunda vez a los comicios municipales, ha destacado que desde el Ayuntamiento se puede paliar la situación actual de crisis económica y ha apostado por "una Málaga para todos, una Málaga para disfrutar y una Málaga por vivir".

Ha defendido también la transparencia en el Ayuntamiento y ha recordado cómo "miles de familias diariamente no tienen ingresos". "Queremos una Málaga para todos, donde haya empleo, una vivienda digna y servicios sociales", ha asegurado.

La formación destinará un total de 110.000 euros a una campaña "austera, que responda a los valores que estamos defendiendo y con el objetivo fundamental de que todos los malagueños conozcan el mensaje de IU", ha precisado.

Durante estos 15 días IU utilizará soportes informáticos, como las redes sociales y la página web de la campaña --www.iumalaga2011.com--, así como folletos, vallas y mítines. Tradición y tecnología para intentar acceder a la Alcaldía de la capital.