IU llama a la movilización ciudadana frente al "ataque a la sanidad pública malagueña"

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, en una iamgen de archivo
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, en una iamgen de archivo - IU
Publicado: martes, 7 marzo 2023 15:10

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, ha criticado "el ataque de los gobiernos de Juanma Moreno y Francisco de la Torre a la sanidad pública malagueña, en especial a la atención primaria, con el reciente decreto que abre las puertas a su privatización y las numerosas carencias que sufre Málaga desde hace años y que, en lugar de resolverse, con el PP se están agravando".

"No es de recibo que el gobierno de Moreno y De la Torre obliguen a pagar por una consulta en el médico de cabecera o que te cobren por una intervención quirúrgica", ha dicho Ramos, al tiempo que ha instado a la ciudadanía malagueña "a que participe masivamente en las movilizaciones que se van a convocar en las próximas semanas, como la del próximo 25 de marzo por parte de Marea Blanca o las previstas por los sindicatos. Con nuestra salud no se juega".

Ramos ha alertado en un comunicado de que "en Málaga estamos asistiendo a un ataque sin precedentes a la sanidad pública perpetrado por el PP. Un PP al que no le importa la ciudadanía malagueña en absoluto, ni le da vergüenza inaugurar dos veces un centro de salud como el de El Palo sin haber comenzado aún ni las obras".

"Un PP de Moreno y De la Torre que se niega a crear el nuevo centro de salud de Gamarra y que tiene guardado en un cajón el tercer hospital de Málaga, mucho nos tememos que con la intención de entregarlo a manos privadas para que hagan negocio a costa de nuestra sanidad", ha apostillado.

Por último, ha agregado que "con el PP la sanidad malagueña va a retroceder a la época de nuestros abuelos, en la que los que tenían dinero se curaban con médicos privados y el que no tenía quedaba en manos de la beneficencia. No estamos en esta situación por casualidad, esto está ocurriendo por un PP que nos gobierna en Andalucía y en Málaga. Vamos a volver a la sanidad existente cuando De la Torre era presidente de la Diputación", ha concluido Ramos.

Leer más acerca de: