Javier Imbroda lamenta la muerte del entrenador de balonmano Diego Carrasco: "Tenía un brillante presente y futuro"

Fallece con 49 años Diego Carrasco, entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol.
Fallece con 49 años Diego Carrasco, entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol. - RFEBM
Publicado: viernes, 19 julio 2019 15:22

El alcalde muestra sus condolencias por el fallecimiento del también seleccionador absoluto de balonmano playa

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha lamentado el fallecimiento este jueves de forma repentina de Diego Carrasco, entrenador de la primera plantilla del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad y seleccionador español de balonmano playa.

Así, tras dar el pésame "a toda la familia del balonmano", ha dicho que la muerte "nunca es oportuna pero ni mucho menos para un joven de 49 años". Imbroda ha subrayado el "brillante presente pero también brillante futuro" que tenía Carrasco.

En los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, DKV, Orange y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el consejero ha señalado que el deporte andaluz "está de luto", mostrando su apoyo a la familia del fallecido y a su club.

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la muerte de Diego Carrasco y ha mostrado sus condolencias y sentimiento de pensar al club y a todas las deportistas que forman de él: "Estamos todos con esta gran familia del balonmano femenino de nuestra ciudad de Málaga".

De la Torre ha dicho que este club es "modélico en su esfuerzo, trabajo y ha sido un impacto muy doloroso para todos, especialmente para esa gran familia, para quienes los patrocinan y los creadores".

Carrasco, que el pasado mes de marzo fue nombrado seleccionador español de balonmano playa femenino, sufrió este mismo jueves un grave problema de salud que motivó una intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de Málaga, pero finalmente falleció.

El mundo del deporte y el balonmano en particular está consternado por este fallecimiento. "El mundo del balonmano llora desde ya la ausencia de un hombre emblemático del balonmano malagueño, deja un vacío inolvidable", ha indicado la Real Federación Española de Balonmano.

El presidente de la entidad, Francisco V. Blázquez, la junta directiva y el personal federativo, lamentan profundamente su pérdida y han querido transmitir su más sentido pésame a todos sus seres queridos.