Unas jornadas analizan la diversidad biológica y geológica del entorno del Caminito del Rey

Publicado 13/11/2019 15:01:38CET
Jornadas sobre el desfiladero de los Gaitanes y el entorno del Caminito del Rey
Jornadas sobre el desfiladero de los Gaitanes y el entorno del Caminito del Rey - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga organiza este fin de semana unas jornadas dedicadas al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, 'Una mirada ambiental al Caminito del Rey y su entorno', que serán el punto de arranque de las actividades programadas por la institución provincial para apoyar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno para ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Las jornadas, de carácter divulgativo científico y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ardales y de la Junta de Andalucía, se celebrarán el 16 y el 17 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Ardales (avenida de Málaga, 3). Las personas interesadas deben inscribirse en www.caminitodelrey.info/unesco/inscripciones/talleres , y pueden solicitar más información en los teléfonos 952 069 237 y 952 069 241.

En la jornada del sábado, la primera de las ponencias correrá a cargo del biólogo, conservador y director del paraje natural, Rafael A. Haro, en la que abordará la temática del uso público y la gestión de un espacio único. Por su parte, profesor de la UMA José Manuel García Aguilar se centrará en la geología de este espacio.

A continuación, el técnico de seguimiento y conservación de la flora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua Antonio Rivas hará su intervención sobre la flora del paraje. Por último, sobre la fauna del entorno hablará Juan José Jiménez, técnico de apoyo a espacios naturales protegidos Trasgatec.

Por la tarde, habrá una mesa redonda sobre 'Pasado, presente y futuro de un espacio protegido'. Y el domingo se realizará una visita guiada al Desfiladero de los Gaitanes.

Para leer más