Las Jornadas Andalucía Romántica con actividades en torno al vino y flamenco se celebran del 15 al 31 de mayo en Málaga

Málaga.- Las I Jornadas Andalucía Romántica con actividades en torno al vino y flamenco se celebran del 15 al 31 de mayo
MUSEO THYSSEN MÁLAGA
Publicado 03/05/2019 14:16:35CET

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino han organizado las I Jornadas Andalucía Romántica entre los días 15 y 31 de mayo que incluyen conferencias, visitas guiadas y un espectáculo en directo en torno al mundo del vino y el flamenco, trazando nexos de unión entre el pasado y el presente.

El profesor de la Universidad de Sevilla Salvador Rodríguez será el encargado de inaugurar el ciclo con la conferencia 'El vino en las fiestas populares de Andalucía' el próximo 15 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio del Museo del Vino de Málaga, a la que le seguirá la ponencia 'Las uvas y el vino en el arte. Un itinerario visual y simbólico' por parte del profesor de la Universidad de Granada Juan Jesús López-Guadalupe, el día 22 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga.

El sábado día 25 de mayo, a las 11.00 y 13.00 horas, se llevarán a cabo sendas visitas guiadas al Museo del Vino Málaga y al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, mientras que el día 28, a las 18.00 horas, será el turno de la visita guiada al Museo Carmen Thyssen Málaga, en el que se realizará el recorrido temático 'El flamenco en la Colección Carmen Thyssen'.

El programa de actividades se retomará el miércoles 29 de mayo, a las 19.00 horas, con la conferencia 'El flamenco, muerto desde la cuna' por parte del escritor y periodista Juan José Téllez, en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Las I Jornadas Andalucía Romántica finalizarán con un espectáculo flamenco a cargo de Antonio de Verónica y Saray Cortés, el viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas, en el patio del Museo Carmen Thyssen Málaga. La asistencia a las conferencias y visitas guiadas serán gratuitas hasta completar aforo, mientras que el precio de la entrada para el espectáculo flamenco será de 12 euros y se podrán adquirir en sus taquillas.

Desde el Museo Thyssen han subrayado que el vino y el flamenco constituyen uno de los alicientes más distintivos y tradicionales de la cultura española. "La milenaria producción del primero y el enorme trasfondo histórico del segundo refuerzan su relevancia dentro del engranaje histórico, agrario, comercial y festivo de cada una de las épocas para convertirse, en definitiva, en elemento fundamental de la sociedad en sus distintos estratos", han sostenido en un comunicado.

Su auge actual a través del sector comercial y lúdico, así como su reconocimiento internacional, constituyen un verdadero acicate económico en el territorio, de ahí que a las anteriores parcelas se una también el atractivo turístico, gastronómico y antropológico, han concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial