Jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países se reúnen en el centro de innovación La Noria de Málaga

CRUZ ROJA JUVENTUD. Encuentro Atlantis en La Noria
CRUZ ROJA
Publicado 06/07/2018 11:08:56CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países se unirán entre el 8 y el 15 de julio en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, en la XIV edición del Encuentro internacional de jóvenes 'Atlantis'.

Cruz Roja Juventud y el Centro de Cooperación de Cruz Roja del Mediterráneo celebran este encuentro, que cada año tiene lugar en un país del entorno mediterráneo con el objetivo principal de capacitar a jóvenes de dichas organizaciones como agentes de cambio social en su entorno más cercano.

En esta edición la temática transversal será el fomento de la sostenibilidad medioambiental y se impartirán talleres formativos sobre consumo sostenible, cambio climático y movimientos migratorios o desarrollo sostenible y género.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado la importancia de que este encuentro se celebre en estas instalaciones, "siempre al servicio de las entidades sociales de la provincia donde encuentran un espacio idóneo para desarrollar sus proyectos dirigidos a la solución de los problemas sociales vinculados principalmente a la infancia y juventud".

A lo largo de estos ocho días, participarán 60 jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países como Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Palestina, Portugal, Siria, Turquía, Túnez y España.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños y jóvenes entre los ocho y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria, según han informado en un comunicado.

Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por