Junta analizará la legalización de viviendas cuando tenga el escrito de aprobación provisional del PGOU marbellí

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:07

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, manifestó hoy que la Junta de Andalucía "tomará las decisiones y opinará" sobre la legalización de más de medio millar de viviendas en Marbella (Málaga), entre las que se encuentran las de la urbanización Banana Beach, cuando tenga el documento de la segunda aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

En concreto, se trata de tres promociones habitadas: el edificio Banana Beach con más de 300 apartamentos, las viviendas que se asientan sobre un yacimiento arqueológico en Río Real y una treintena de casas en El Alicate, en la zona de La Víbora, a la que también se sumará otro inmueble del año 1986, según anunció ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En este sentido, Gámez indicó en rueda de prensa que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio "primero deberá tener esa aprobación que comentó la alcaldesa y entonces lo analizaremos y opinaremos": "Me parecería poco serio pronunciarnos sin tener el documento".

Recordó que en la anterior aprobación provisional del PGOU "no se contemplaba esa legalización". "En la que nos harán llegar ahora parece que sí, y habrá que analizar la diferencia sustancial entre el primer trámite y el segundo", aseveró.