EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
MÁLAGA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía atenderá las necesidades sanitarias de 147 niños procedentes fundamentalmente del Sáhara, Bielorrusia y Ucrania que pasarán el verano en Málaga a través de programas de estancia temporal.
Esta atención se contempla, según ha informado este jueves el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, en el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y 13 entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la Comunidad.
Pérez ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, Isabel González; la responsable de la Asociación La Sonrisa de un Niño, Estebina Martos; el representante de la Delegación Saharaui para Andalucía, Abdelahe Hamad Jalil, y el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca.
"La Junta de Andalucía se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de los andaluces", ha declarado el delegado.
Así, Pérez ha insistido en que estos menores, "además de disfrutar de la misma oferta asistencial" tendrán también la posibilidad de beneficiarse de "programas preventivos como el de vacunaciones y de actividades para la promoción de la salud".
Por todo ello, además, ha agradecido a las numerosas familias malagueñas que cada año acogen a estos menores "su solidaridad y generosidad" y ha recordado que el acuerdo renueva la colaboración iniciada en años anteriores para prestar atención sanitaria al colectivo de menores extranjeros acogidos en la Comunidad Autónoma.