La Junta declara el desamparo provisional para el bebé de 23 días ingresado en el hospital Materno

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:49

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha declarado el desamparo provisional para el bebé de 23 días que ingresó en estado grave la semana pasada en el hospital Materno Infantil de Málaga capital. El mismo se hará efectivo, probablemente, este martes.

Según han explicado a Europa Press desde la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, esta decisión se ha adoptado a raíz de la entrevista que técnicos del Servicio de Protección de Menores han mantenido este lunes con los padres del bebé. No obstante, han precisado que aún no se ha establecido que se trate de un caso de malos tratos.

El pequeño ingresó el pasado martes, día 9 de noviembre en dicho centro y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. Tras ello, el hospital activó el protocolo de casos sospechosos, remitiendo un informe al juzgado de guardia de la capital y al Servicio de Protección de Menores en relación con las lesiones que presentaba el bebé.

La secuencia de los hechos comenzó a principios de la pasada semana, cuando los padres, una pareja joven, acudió al área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) para que lo atendieran. Ante la gravedad de su estado, se optó por su traslado al Materno Infantil.

Dado que presenta varias lesiones internas, el hospital activó el protocolo establecido para posibles situaciones de desprotección o de maltrato, extremos que aún se investigan, no descartándose ninguna hipótesis, ya que las lesiones podría haberlas provocado desde una situación de desprotección hasta una patología propia del bebé.