Junta espera que tener resuelta la situación de los consorcios en septiembre y garantizar su viabilidad de futuro

Jiménez Barrios, hoy en su reunión con delegados
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 14:00

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que el Gobierno andaluz espera tener resuelta el próximo mes de septiembre la situación de los consorcios de formación y no solo garantizar el cobro de sus salarios, sino su viabilidad de futuro "sin que tengan más dificultades".

A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y con el resto de delegados territoriales, Jiménez Barrios se ha pronunciado así después de que los cinco partidos con representación parlamentaria hayan firmado un escrito en el que se comprometen a instar a la Junta a que pague los salarios atrasados y al mantenimiento de estos centros.

El número dos del Gobierno andaluz ha explicado que la Junta está en el trámite de pasar los consorcios de formación a una agencia pública, lo que darle viabilidad no solo en estos momentos, sino también de futuro. "Ese es el trabajo que estamos haciendo", ha apostillado.

No obstante, Jiménez Barrios ha lamentado que la situación administrativa sea "compleja", dado que se trata de "verificaciones europeas y de complejidades a la hora de su tramitación administrativa". Por ello, ha trasladado sus disculpas en nombre del Gobierno a todas las personas que se estén viendo afectadas.