Junta insiste en unir los corredores mediterráneo y atlántico con la salida hacia Europa y espera que haya presupuesto

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 12:12:16CET

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido en la "necesidad de unir los corredores atlántico y mediterráneo con la salida hacia Europa" y ha esperado que el Gobierno actual "que es mucho más sensible que el anterior tenga la respuesta adecuada a la hora de planificar las inversiones y que haya presupuesto".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la nueva estación marítima del puerto de Málaga, Jiménez Barrios ha asegurado que "para el salto definitivo de la logística en Andalucía son muy importantes las conexiones ferroviarias".

"Tan importantes que venimos trabajando desde hace mucho tiempo tratando de convencer a los gobiernos centrales de la necesidad de unir los corredores atlántico y mediterráneo con la salida hacia Europa", ha reiterado el consejero.

Al respecto, ha explicado que "el ponerlo otra vez sobre la mesa es porque Europa planteaba en su planificación de transporte ferroviario que era una de las prioridades de Andalucía", reiterando que la Junta "lo tiene claro y está hecha y presentada la planificación", manteniendo "que es necesario que los dos corredores se unan".

"No vamos a cejar nunca en solicitar que eso sea una realidad y en ese sentido creo que los puertos están demostrando que hacen bien su trabajo", ha dicho el consejero, ya que, ha apuntado, "incrementan la riqueza y crean empleo en nuestro territorio y, además, componen algo muy importante que es que las fachadas de las ciudades se han mejorado con sus propias infraestructuras".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial