La Junta realiza una acción directa al consumidor en Milán para captar viajeros del mercado italiano

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:06

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía en la acción 'La Spagna a Milano', promoción directa al consumidor que se desarrollará en Milán del 9 al 22 de mayo y que tiene como objetivo captar viajeros del mercado italiano.

Esta iniciativa, bajo la organización de Turespaña, se realizará en varios puntos estratégicos del centro de la ciudad italiana y persigue promover el destino a través de acciones atractivas para el público, con la realización de eventos y otras actividades de carácter lúdico.

Así, se instalarán puntos informativos en la plaza Cadorna de Milán y se celebrarán diversos actos dirigidos al público final en colaboración con el Instituto Cervantes, como exposiciones, teatro, talleres de trabajo, concursos y muestras culturales y gastronómicas, según ha informado la Junta en un comunicado.

La acción estará acompañada de forma paralela por una campaña en medios de comunicación y en el metro de Milán, actuaciones de promoción en redes sociales y la distribución de folletos para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales turísticos, contará durante las dos semanas del evento con un espacio propio en una de las zonas más transitadas de la ciudad, desde donde se informará a los potenciales clientes sobre los atractivos del destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido en el primer trimestre de 2011 un total de 70.315 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 32,3 por ciento con relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 168.509 pernoctaciones, un 35,2 por ciento más, con una estancia media de 2,4 días.