León Gross asegura que el PSOE está "en condiciones de luchar" por todas las ciudades de la costa en 2011

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:14

MÁLAGA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia del Gobierno y vicesecretario general del PSOE de Málaga, Bernardino León Gross, aseguró hoy que su partido está "en condiciones de luchar" por todas las ciudades de la costa malagueña en las elecciones municipales de 2011.

El dirigente socialista participó en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, en la que se anunció la creación de la Red Objetivo 2011, un comité formado por hasta 12 secretarías, que trabajará en términos electorales de cara a los próximos comicios municipales.

"Este grupo de trabajo marcará los objetivos y el rumbo a seguir, coordinado con las agrupaciones socialistas de la provincia", señaló León Gross, que calificó de "muy consistente" el trabajo que se desarrollará en Málaga capital a partir del próximo 27 de junio, cuando las agrupaciones locales pasen a ser de distritos y comience a trabajar la Ejecutiva municipal para estas elecciones.

En este sentido, afirmó a los medios que el partido "tiene un claro liderazgo social en la ciudad y presentaremos el mejor programa". "El PSOE apuesta por una Málaga de transformación, ya que puede y debe ser líder en todos los aspectos, para lo que es necesario un salto cualitativo y que sea capaz de proyectarse a sí misma", precisó.

León Gross enumeró como cuestiones a afrontar desde la capital la internacionalización, para que la ciudad sea un referente en el panorama internacional, y la descentralización, acercando la toma de decisiones a los ciudadanos.

EURODIPUTADA

Por su parte, la ex ministra de Fomento y eurodiputada socialista, Magdalena Álvarez, aseveró que a Málaga "le sienta bien Europa" y resaltó la vocación internacional de la ciudad. "Estamos abiertos al mundo, por lo que este aspecto nos va a resultar fácil", apostilló.

En su primera comparecencia pública tras las elecciones europeas del 7 de junio, la también presidenta del PSOE malagueño indicó que los comicios "se ganan o se pierden cuando se cuentan los votos", e insistió en que "para mí ha sido un privilegio ser la número tres de mi partido y trabajaré en Europa por Málaga con la misma fuerza que lo he hecho antes".

Asimismo, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, declaró que, tras esta reunión de la Ejecutiva Provincial, "metemos la primera rumbo a las municipales", y explicó que el objetivo de su formación será consolidar la confianza del electorado en aquellos sitios donde la tienen y ganarla en aquellos en los que no.

La prioridad de esta "campaña permanente", según precisó, serán los municipios de más de 20.000 habitantes, "donde nuestro partido ha mostrado una mayor debilidad", mientras que en los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes se afrontará la resolución de proyectos pendientes y una mayor presencia institucional.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de esta red para las municipales de 2011, el secretario general enumeró el análisis electoral y la elaboración de mapas electorales en las zonas de interés preferente y fichas demográficas y sociológicas dentro de estas zonas; la formulación de las principales líneas programáticas comunes; un plan de formación; la constitución de grupos de trabajo electorales de los municipios preferentes; un plan de comunicación electoral, y análisis preelectorales compartidos.

Ninguno de los dirigentes socialistas quiso abordar quién será el candidato del PSOE en la capital para las próximas municipales, "ya que ahora no es el momento, aunque se presentarán los mejores posibles", dijo Heredia. Al respecto, y preguntada por si se ve como candidata a la Alcaldía de Málaga, Álvarez afirmó estar "a disposición del partido".

Contenido patrocinado