MÁLAGA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha considerado que la apertura de dos tramos de la hiperronda es "muy bueno" para el futuro y el desarrollo turístico de la provincia de Málaga.
Así, ha señalado en rueda de prensa que es "una gran noticia" ya que, ha continuado, es "una infraestructura clave", como era la ampliación del aeropuerto de Málaga o la llegada del AVE a la capital de la Costa del Sol.
Según Alonso, los turistas, que suelen aprovechar los puentes y las pequeñas escapadas cada vez más, "no quieren atascos", y ha añadido que esta nueva vía permitirá que no haya "masificación" en el tráfico.
Este martes, 28 de diciembre, el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asistirán a la puesta en servicio de la mitad de la hiperronda, en concreto los tramos tres y cuatro, con algo más de 12 kilómetros que van desde el enlace de La Virreina de la ronda Oeste hasta la conexión con la A-357, autovía del Guadalhorce, pasando por Puerto de la Torre.