Málaga.-Unos 150 corresponsales juveniles asisten a un foro que el IAJ celebrará en Mollina entre el 17 y el 19 de marzo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:46

MALAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 corresponsales juveniles de la provincia podrán participar en el encuentro que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará entre los días 17 y 19 de marzo en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga).

Este foro, cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo, tiene como objetivo de propiciar el intercambio de experiencias de los corresponsales juveniles de la provincia y ofrecer un espacio de formación que posibilite que estos jóvenes puedan realizar una labor de calidad entre sus compañeros.

Los participantes en el transcurso de este encuentro provincial podrán conocer de la mano de los responsables del IAJ, el Plan Junta Joven 2005-2008 que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, cuenta con una inversión de más de 1.800 millones de euros y enmarca un total de 151 acciones, según informaron desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

En Andalucía, 1.128 jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, desempeñan actualmente la función de corresponsal, indicaron, al tiempo que precisaron que este colectivo colabora con los Centros de Información Juvenil (CIJ), dependientes del IAJ, difundiendo información de interés para los jóvenes en centros de enseñanza, asociaciones juveniles y casas de juventud.

Asimismo, señalaron que una de las características principales del corresponsal es la de difundir la información de joven a joven y que este sistema de comunicación horizontal permite la recogida de inquietudes y preferencias informativas de los propios compañeros, colaborando así en las tareas de difusión de los CIJ.

Finalmente, apostillaron que la provincia de Málaga se sitúa en primer lugar en cuanto al número de corresponsales juveniles, con un total de 415 censados. En lo que se refiere a los espacios en los que habitualmente estos jóvenes desempeñan su labor, el 76% actúa en centros de enseñanza, mientras que el porcentaje restante lo hace en asociaciones y en otros espacios juveniles.

Contenido patrocinado