Málaga.- 27-M.- Álvarez afirma que el PA es "la clave" del consenso en Málaga y dice estar "satisfecho" con las listas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 17:28

MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, afirmó hoy que el partido es "la clave" del consenso en la ciudad de Málaga, donde existe "un alto nivel de crispación entre PSOE y PP". Además, aseguró estar "satisfecho" con la candidatura del partido para la capital, encabezada por Ildefonso Dell'Olmo.

"El PA tiene que jugar un papel importante en el Ayuntamiento de Málaga para ocupar ese gran espacio central que alguien debe ocupar", manifestó, al tiempo que señaló que "esa va a ser nuestra función, ocupar ese espacio central para una tercera fuerza que sea capaz de buscar el entendimiento entre los grandes partidos".

Así, apuntó que "entonces habrá una posibilidad de que haya acuerdo en determinados aspectos de la ciudad". "Nosotros no venimos a incrementar la crispación, venimos a plantear que hay necesidades que deben llamar a los partidos al consenso", apostilló.

"Ese consenso, hoy día, no lo ponen en marcha ni el PP ni el PSOE, sino que ponen por encima de los intereses de la ciudad los suyos propios", dijo. Para Álvarez, Málaga es una ciudad que "tiene que ocupar un importantísimo papel en el futuro de Andalucía por su dimensión y su importancia en todo lo que significa el desarrollo económico". "Andalucía entera necesita una Málaga pujante", añadió.

SATISFACCIÓN POR LAS LISTAS

Álvarez agregó, asimismo, que en Málaga "dimos el encargo de estar presentes en la inmensa mayoría de los ayuntamientos, y lo han cumplido con suficiencia". "También reclamamos una importante renovación, cosa que se ha hecho, si no con los candidatos, con las listas, por lo que estamos muy satisfechos", indicó.

Así, agregó que "vamos a aspirar no sólo a revalidar al diputado que tenemos en la Diputación Provincial, sino que también vamos a aspirar a conseguir un diputado provincial por la Sierra de Ronda". En este sentido, afirmó que "nos hemos presentando en todos los municipios de la Sierra, y aspiramos a repetir la Alcaldía de Ronda, lo que va a tirar de mucho voto".

Asimismo, reiteró que "nuestro mayor objetivo es conseguir presencia en el Ayuntamiento de Málaga", algo que dijo que también será "fundamental" en Marbella, donde "hay un gran número de votantes andalucistas por tradición".

"Tuvimos una reacción fulminante e inmediata con la corrupción en Marbella y fuimos capaces de tomar decisiones, de disolver nuestra agrupación e, incluso, hemos estado a punto de no presentar candidatura de no haber encontrado a la persona adecuada", aseguró.

PROBLEMAS EN LA CAPITAL

Por su parte, el candidato del partido a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo aseveró que "el hecho de que hayan desaparecido cinco especialidades del complejo hospitalario Carlos Haya tiene un común denominador, y es que está primando la parte economicista, el recorte en la inversión económica de la Consejería de Salud, por encima de las prestaciones".

"Esto tiene una lectura política y es la falta de financiación y que Andalucía no está en la media de esas prestaciones en servicios básicos que se dan a los ciudadanos", apuntó, al tiempo que agregó que "eso hay que denunciarlo alto y claro porque daña algo básico para los ciudadanos como es la salud".

Además, se refirió también a "la restauración del primer monumento de Málaga, la Catedral". "Nosotros hemos sido la punta de lanza en este tema, porque propiciamos en febrero de 2004 un pacto de todas las fuerzas políticas que se presentaron en la provincia a las elecciones autonómicas para que hubiera compromisos concretos en relación a esa restauración".

"Desgraciadamente, se incumplen sistemáticamente los plazos", agregó, y señaló que "la cubierta de la Catedral tendría que estar ya terminada y durante 2007 se tendría que proceder a la restauración interior".

En este sentido, criticó que "al final lo que se quiere es engañar a los ciudadanos porque no hay voluntad política de hacer nada en Málaga", algo que, según apostilló, se debe a "la bronca política que hay instalada en esta ciudad". "La pelea a través de las instituciones paraliza cualquier proyecto de Málaga", concluyó.

Contenido patrocinado