Málaga.-27-M.- Bustinduy acude a Miraflores para presentar 'Málaga entre todos', que permite aportar ideas a su programa

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 17:05

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, acudió hoy al distrito Bailén-Miraflores para presentar su campaña 'Málaga entre todos', un proyecto que permite a los malagueños aportar, mediante fichas, ideas y sugerencias al programa del PSOE para las elecciones municipales.

"Creo que hay algunas cosas, que aunque cuesten trabajo asimilar porque nunca se han hecho, son necesarias", aseguró, al tiempo que señaló que "una de ellas es construir una ciudad entre todos los ciudadanos".

Así, destacó que "pretendemos crear una ciudad organizada, haciendo uso de la democracia participativa". "Por eso, he querido iniciar mi trabajo de campaña con un compromiso mutuo y de construcción de un proyecto de ciudad con todos los ciudadanos que quieran participar con nosotros".

En este sentido, manifestó que "estamos trabajando en la elaboración y firma de los contratos-programa, donde me comprometo a cumplir las propuestas que se incluyen en ellos". Pero, para los ciudadanos que no están organizados en ninguna asociación, "también existe la posibilidad de aportar ideas y trabajar conjuntamente con nosotros".

"Se trata de construir una Málaga ciudad del futuro, que ya todos necesitamos y que no puede seguir perdiendo oportunidades", apuntó la candidata socialista.

La campaña 'Málaga entre todos' consiste en el reparto de 80.000 postales que se distribuyen en los lugares más representativos de la capital con la inclusión de un expositor. El diseño de las postales consiste en una fotografía en la que aparecen distintos ciudadanos que representan a la sociedad de Málaga, tales como niños, jóvenes, estudiantes, abuelos, etcétera.

PROGRAMA PARA MIRAFLORES

El programa para el distrito Bailén-Miraflores, que se elaboró tras la firma de contratos-programa con ocho colectivos del distrito. En el documento, se recogen ocho "grandes proyectos transformadores y de gran impacto" que se realizarán en la zona.

Además, se incluyen también 78 microactuaciones "destinadas a mejorar la calidad de vida de 80.000 ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad". Los proyectos y microactuaciones tendrán un coste aproximado de 136 millones de euros, que supondrían una inversión media anual de 17 millones de euros.

Los ocho proyectos son una nueva organización territorial del distrito, que incluiría a La Trinidad, Arroyo de los Ángeles, La Roca y Martiricos, pasando a denominarse Trinidad-Miraflores y un nuevo espacio cívico de referencia cultural en la Calzada de la Trinidad, que, según indicó Bustinduy pasaría a ser "la calle Larios del distrito".

Además, se contempla un proyecto de transformación de la avenida Valle Inclán; la transformación del entorno del Hospital Civil en una zona verde recuperada para la ciudadanía; la construcción de una gran zona verde que haga de los terrenos de Citesa un gran bulevar; o la creación de un equipamiento público, deportivo y cultural en el suelo liberado por el traslado de Salyt.

Asimismo, se incluye la creación de un Centro de Día para Mayores con Unidad de Estancia Diurna, un aparcamiento subterráneo para residentes, una plaza pública en superficie en el colegio Gamarra, y, por último, el acondicionamiento del Cerro de la Tortuga como Parque Arqueológico y la creación de un Centro de Interpretación.