MÁLAGA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, se comprometió hoy con 10 empresas del Parque Tecnológico de Andalucía a mejorar el tráfico y los accesos al PTA. "El contrato-programa que firmo hoy como candidata tiene como principal objetivo hacer frente a dos necesidades urgentes del PTA, la movilidad, y los servicios públicos", aseguró Bustinduy.
Según ha reconocido la candidata socialista, los accesos al PTA "ya están saturados" y es necesario ampliarlos, al tiempo que hay que hacer "una apuesta por el transporte público". Por ello Bustinduy propuso establecer líneas de autobuses que hagan factible el uso de este transporte público a los trabajadores del PTA; negociar con las administraciones responsables la posibilidad de habilitar carriles reversibles en las horas punta de acceso y salida masiva de la tecnópolis malagueña y establecer una colaboración por parte de la Policía Local como apoyo a la regulación de circulación en las horas punta.
Bustinduy apostó, asimismo, por incrementar los servicios públicos del PTA, que actualmente "son casi inexistentes". Por ello, la candidata socialista se comprometió a crear plazas de guardería para los hijos de los trabajadores en el PTA, dotar de pasos de peatones el acceso al PTA, e impulsar y colaborar para dotar al recinto de instalaciones deportivas.
En materia de infraestructuras, Bustinduy consideró importante crear nuevas conexiones entre el PTA y su entorno, "porque aumentarán las potencialidades de este parque empresarial". Para ello propone habilitar una segunda salida del PTA por Campanillas y contemplar en el Plan General de Ordenación Urbana (PTA) la conexión directa del PTA con el aeropuerto.
Por último, Marisa Bustinduy considera que "el PTA forma parte de Málaga, no pasivamente, como un espacio anexo del que se va y se viene, sino activamente". De esta forma, aseguró que el Ayuntamiento hará un esfuerzo para ofrecer el apoyo necesario para lograr la integración del PTA en la ciudad, aumentar la presencia institucional en él y solucionar el retraso en la concesión de licencia de obras.
"El PTA ha sido un éxito y tiene que seguir siendo un éxito", señaló Bustinduy. "Mejoremos los accesos, impulsemos un mejor y más eficaz transporte público, dotémosle de servicios como guarderías o zonas deportivas, que es lo que puede hacer un Ayuntamiento, y así el PTA podrá crecer sin miedo. Sin temer un gran atasco a la entrada, y viendo el futuro despejado", concluyó.