MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, criticó hoy la actitud del PSOE en esta precampaña, ya que, a su juicio, "está creando dificultades e impidiendo la explicación de las propuestas de nuestro programa electoral en los distritos".
De la Torre se refería así a la prohibición por parte de la Junta Electoral de Zona, ante la denuncia del PSOE, de un acto que debía haberse celebrado ayer en el Distrito Bailén-Miraflores durante el cual el candidato iba a explicar sus propuestas electorales, así como de otro previsto el pasado lunes en Ciudad Jardín.
Afirmó en un comunicado que "hay que mantener la tranquilidad y normalidad en la precampaña electoral, transmitiendo proyectos viables y realistas que ilusionen a la ciudadanía". "Lo lógico es poder explicar nuestras propuestas, sin pedir el voto, pero dando a conocer a los ciudadanos lo que queremos hacer en los próximos años", declaró.
DEBATES
Respecto a la propuesta de la candidata socialista, Marisa Bustinduy, de realizar un cara a cara en cada uno de los 10 distritos, De la Torre señaló que "no lo veo; tengo una previsión de tiempo y en la misma no caben estos debates". En su opinión, estos encuentros "no son prácticos", añadiendo que "no podríamos afrontarlos por falta de días".
En cuanto a las manifestaciones de Bustinduy sobre la deuda del Ayuntamiento, De la Torre expuso que "existe un verdadero compromiso por impulsar el futuro de Málaga, lo que queda patente, ya que somos la primera ciudad española en inversión por habitante".
En este sentido, recordó que "cuando en 1995 el PP entró en el Ayuntamiento, nos lo encontramos en la peor de las situaciones y, sin embargo, hoy las entidades financieras están detrás de nosotros y no al contrario". "Tenemos un Ayuntamiento solvente y con una capacidad económica sobrada", apostilló.