MALAGA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 alumnos de Educación Infantil y Primaria asistirán mañana lunes al espectáculo teatral que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, organiza el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.
'El patio de mi casa', del grupo de teatro y animación La Trapería, es el título de la obra compuesta por cuentos basados en la educación por la paz, la tolerancia, el respeto y el diálogo.
La responsable del Departamento Pedagógico del centro, Inés Fernández, manifestó que decidieron incorporarse a esta celebración porque el CAC Málaga es "un museo donde conviven artistas de diferentes nacionalidades y donde la tolerancia está presente".
Explicó que el espectáculo se desarrollará dentro del propio espacio expositivo, donde se instalará una "casita realizada con telas de colores y cartones, que representa al mundo, y donde marionetas y guiñoles narrarán cuentos sobre la paz y la tolerancia".
Según indicó Fernández a Europa Press, pretenden "crear un diálogo con los niños" y "que sea algo muy participativo, donde el juego y la música estén presentes y donde a través de los cuentos se haga reflexionar a los pequeños".
Habrá dos sesiones de una hora de duración, y en cada una de ellas se narrarán tres cuentos. Los niños estarán sentados, con la idea de "que estén casi al mismo nivel, para que exista continuidad entre los menores y la escena", apuntó.
En este centro malagueño "hemos hecho una apuesta bastante fuerte por los alumnos de Educación Infantil, porque hay muy pocas actividades en los museos para ese nivel", aseveró Fernández.
Desde que el CAC Málaga abriera sus puertas en 2003, éste es el primer año que se une a la celebración del Día de la Paz y la No-Violencia, en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de India, asesinado en 1948 por un integrista hindú.
Para la responsable del Departamento Pedagógico, la colección 'Paisaje Humano' se presta a esta celebración, porque está formada por obras de 40 artistas de diferentes nacionalidades; además, tanto en los recorridos por el centro como en los cuadernos didácticos "hemos insistido mucho en la multiculturalidad".