Publicado 29/03/2019 11:46:51 +01:00CET

Málaga acoge la grabación de un reportaje para el telediario de la televisión con más audiencia de Francia

Málaga.- Málaga acoge la grabación de un reportaje para el telediario de la tele
AYUNTAMIENTO

La ciudad también recibe el viaje de prensa de una bloguera inglesa

MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido, en colaboración con Málaga Film Office, el Centre Pompidou Málaga, y el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, la visita de un equipo de la televisión francesa TF1 que ha grabado un reportaje sobre la ciudad.

TF1 es, desde 1988, la cadena de televisión con más audiencia de Francia y una de las más vistas de Europa. El reportaje contará con un enfoque turístico y se emitirá en el telediario nacional que, según sus responsables, es seguido diariamente por cinco millones de telespectadores.

El Área de Turismo ha organizado un programa para mostrarle al equipo de TV algunos de los enclaves y monumentos más representativos de la ciudad.

De esta forma, acompañados por una guía profesional, han visitado el Centro Histórico, la Alcazaba y el Mercado de Atarazanas, entre otros espacios emblemáticos. También han rodado en el Centre Pompidou Málaga y en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este viaje de prensa contribuye a la visibilidad internacional de Málaga y a su promoción entre el público francófono. El francés es el tercer mercado internacional para la ciudad, sólo precedido por Reino Unido y Alemania.

Esta agenda de promoción forma parte del Plan de Acción 2019, que contempla el fortalecimiento de los principales mercados emisores europeos que disponen, además, de alta conectividad con Málaga. Málaga cuenta en la actualidad con conexiones aéreas con diez ciudades francesas a través de once aeropuertos.

VIAJE DE PRENSA ASIANA CIRCUS

El Área de Turismo ha acogido esta semana, en paralelo, un viaje de prensa con la bloguera británica Jella Erhard del sitio web de viajes Asiana Circus.

Jella Erhard , que cuenta con cerca de 45.000 seguidores en redes sociales y un alcance de medio millón de lectores mensuales, ha realizado un enfoque en la oferta museística y monumental.

Ha visitado centros expositivos, tales como el Museo Automovilístico y de la Moda; el Museo Picasso; el Centre Pompidou; y la Colección del Museo Ruso; así como la Catedral, la Alcazaba y el Teatro Romano, entre otros.