Málaga.- Alcaldes de Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena abordan problemas que "no tienen respuesta" de Mancomunidad

En el encuentro, celebrado el pasado viernes, se trataron cuestiones como la recogida de basura, el agua o la limpieza de playas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 19:35

MALAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de las localidades malagueñas de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, Esperanza Oña, Enrique Bolín y Pedro Fernández Montes, respectivamente, celebraron el pasado viernes una comida de trabajo con el objetivo de "estudiar soluciones para cuestiones que afectan a los tres municipios y que no tienen una respuesta adecuada en el marco de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental".

Así, durante el encuentro se trataron temas tan importantes como la recogida de basura, el agua o la limpieza de las playas, servicios que se prestan por parte de dicho ente supramunicipal, según informaron fuentes municipales de las localidades a través de un comunicado.

Indicaron que, tanto en estos temas como en otros, "los municipios con más habitantes están sujetos a la decisión que tomen los pueblos más pequeños, debido a que el sistema de votos no tiene en cuenta la población de los ayuntamientos que forman el organismo supramunicipal".

Los regidores ya criticaron esta circunstancia recientemente, al considerar que "es incomprensible que pueblos con 3.000 ó 4.000 habitantes tengan más peso a la hora de tomar una decisión que ciudades con poblaciones que superan los 50.000 y hasta los 70.000 habitantes, según los casos".

Como ejemplo, recordaron que recientemente, "gracias al voto de los municipios más pequeños y al voto de calidad del presidente de Mancomunidad, se aprobó una fuerte subida del agua, que se debe a la imprevisión del equipo de gobierno de la Mancomunidad y que afectan sobre todo a los municipios mayoritarios".

Los tres alcaldes acordaron mantener en el futuro nuevas reuniones para "concretar alternativas en las cuestiones comunes a los tres municipios, de forma que se puedan adoptar las mejores soluciones para los ciudadanos de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola".

Contenido patrocinado