Málaga.- Alvarez (PA) aboga por la convocatoria de elecciones "porque debe ser el pueblo quien elija a sus gobernantes"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:41

MARBELLA (MALAGA) 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Julián Álvarez, aseguró hoy que la constitución de una comisión gestora en el Ayuntamiento de Marbella "no es la solución ideal" para solventar los problemas que acucian al municipio costasoleño, al tiempo que abogó por el adelanto de la celebración de los comicios electorales en la ciudad, ya que, en su opinión, "debe ser el pueblo quien elija a sus gobernantes".

Alvarez que celebró esta tarde una rueda de prensa en la sede oficial de su partido en Marbella, subrayó que su "interés" porque se acorten los plazos establecidos para la celebración de elecciones, "no son políticos", pues "mira que nosotros no tenemos encuestas que digan si seríamos el partido más votado", sino que defiende la medida "por el bien del pueblo".

Pese a que el PSOE insiste en que no existe marco legal para el adelanto de comicios y cambio de calendario electoral en Marbella, el dirigente andalucista opinó que desde "su punto de vista, las leyes se interpretan" y por tanto, "busquemos una que permita la celebración de elecciones antes de tiempo, acortando los plazos, pues efectivamente no existen precedentes al respecto", recordó.

A su juicio, "estamos en condiciones de poder celebrarlas -en alusión a las elecciones- y creo que lo mejor para Marbella es un equipo de gobierno legítimo, elegido por el pueblo", dejó claro.

No obstante, Alvarez expresó su "temor" de que todo lo que ahora se haga no sea por decisión democrática y finalmente se "imponga" una comisión gestora que suponga "que estemos enredados todo un año".

En este punto, indicó que la comisión gestora es un organismo con limitaciones, que no podría solventar los problemas que sufre la ciudad. "No podría dar respuesta inmediata a la ciudad y puede que dentro de un año, si se aplazan los problemas, puede que para entonces ya no tengan solución", criticó el secretario general del PA.

Para Álvarez, es importante que exista "consenso" entre todas las formaciones políticas y "evitar enfrentamientos partidistas". De esta forma, "sacaremos la ciudad hacia delante", dijo convencido.

Álvarez defiende que la salida de Marbella pasa por el nombramiento de un alcalde "con dignidad y capacidad para adoptar decisiones; un plan de reorganización municipal; darle un impulso a la revisión del PGOU; y encargar varias auditorias para finalmente aplicar un plan de saneamiento de las finanzas municipales".