Málaga.- Antonio Morales tomará mañana posesión como nuevo fiscal jefe de la Audiencia de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:40

MÁLAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Antonio Morales tomará mañana posesión de su cargo como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, en un acto que estará presidido por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al que asistirán autoridades tanto judiciales como políticas y sociales.

El Consejo de Ministros aprobó el 26 de diciembre del pasado año, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el nombramiento de Morales como responsable de la Fiscalía malagueña, una vez que Conde-Pumpido le propusiera para sustituir en el cargo a Manuel Villén, tras oír al Consejo Fiscal, que emitió a su favor seis votos.

El Fiscal General del Estado estará acompañado en la mesa presidencial por el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús María García Calderón; el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por Andalucía, Manuel Torres Vela; el presidente de la Audiencia, Francisco Javier Arroyo; y el hasta ahora fiscal jefe, Manuel Villén.

Tras declararse abierto el acto, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Sala del Jurado de la Ciudad de la Justicia, el secretario de la Fiscalía leerá el real decreto del nombramiento. Villén acompañará a Morales hasta el estrado y será invitado a sentarse, tras lo que dirán unas palabras, primero Torres Vela y posteriormente Morales. El acto lo cerrará Conde-Pumpido.

El hasta ahora teniente fiscal y portavoz de la Fiscalía, nacido en Almería en 1941, accedió primero al Cuerpo de Fiscales Municipales y Comarcales e ingresó en 1973 en la carrera fiscal; fue nombrado en 1977 fiscal en Málaga, de donde cesó en 1982, para desempeñar el cargo de magistrado de Trabajo.

Morales fue también juez de Menores del 85 al 87, compatibilizando estas funciones con las de magistrado de Trabajo. Tras reingresar en la carrera fiscal en 1988, fue destinado de nuevo a Málaga en 1989, donde ha sido responsable de especialidades como Menores, Derecho Social y Siniestralidad Laboral.

Fue presidente nacional de la Unión Progresista de Fiscales de 2001 a 2003 y desde abril de 1997 es presidente del Ateneo de Málaga, además de haber sido profesor asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga. Asimismo, en agosto de 2007 fue elegido presidente provincial de la Cruz Roja Española.

Contenido patrocinado