Málaga asiste al Foro Mundial De Turismo organizado por la OMT

Málaga promociona su oferta en Cádiz, Jerez y Sevilla en su plan de refuerzo del mercado nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/05/2019 15:00:48CET

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezados por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, asisten al quinto Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, un encuentro coorganizado por el Basque Culinary Center (BCC) que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián los días 2 y 3 de mayo.

El objetivo es conocer las políticas públicas que desarrollen marcos propicios para la creación del empleo inclusivo y de calidad, e impulsen el emprendimiento y la digitalización del sector, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La larga cadena de valor de este segmento turístico, que comprende desde la agricultura hasta la innovación gastronómica, lo convierten en estratégico para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, a través de encuentros y sinergias con expertos y líderes turísticos internacionales, la representación malagueña busca identificar las competencias necesarias para maximizar el potencial del turismo gastronómico como medio para dar cumplimento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT se creó en 2015 con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

TURISMO GASTRONÓMICO EN MÁLAGA

La gastronomía es un elemento distintivo y estratégico en la definición de la imagen y la marca de un territorio y se ha convertido en un motivo en sí mismo para la elección de un destino.

El turismo gastronómico es uno de los principales segmentos emergentes del sector y está contemplado en el Plan Estratégico del turismo de Málaga 2016-2020. Según el Observatorio Turístico de la ciudad, la restauración es uno de los aspectos mejor valorados por los turistas que visitan Málaga con un 8,52 sobre diez.

Asimismo, las gastronómicas son -después de pasear por la ciudad, las actividades que más realizan los visitantes en la capital malacitana. Según el informe 'La gastronomía en la economía española. Impacto económico de los sectores asociados', elaborado por KPMG, del total del gasto realizado por los turistas internacionales en España en 2017 (80.664 millones de euros), el 15,5 por ciento, se destinó a la gastronomía (12.509 millones de euros).

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial