MÁLAGA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, defendió hoy que los convenios urbanísticos alcanzados con Málaga Wagen y Flex, en el distrito de Carretera de Cádiz, supondrán "la obtención de zonas verdes y espacios públicos".
Díaz respondía así a las críticas del grupo municipal del PSOE, que solicitó hoy que no se construyan en este espacio de la ciudad, ya masificada, 250 viviendas.
El edil afirmó, mediante un comunicado, que las actuaciones "se enmarcan en las líneas de actuación por las que las zonas industriales que se encuentran deslocalizadas en el entramado urbano residencial se modifiquen a través de las dotaciones para espacios públicos y zonas verdes, la edificación residencial, así como con la mejora de la accesibilidad viaria y peatonal".
En el caso de Flex, la parcela tiene una superficie de 7.624 metros cuadrados y con esta actuación "se obtienen para la ciudad 4.791 metros cuadrados de uso público, que se distribuyen en zona verde de 3.168 metros y viarios con una superficie de 1.623 metros cuadrados", indicó. El resto --2.833 metros cuadrados-- "será de uso residencial", apostilló.
Sobre la parcela de Málaga Wagen, Díaz señaló que la obra producirá "la mejora de la accesibilidad y relación entre la barriada de La Luz y la avenida Velázquez, el esponjamiento de esta zona, el impulso de construcción de VPO dentro del residencial y la ubicación de nuevas zonas para espacios libres y zonas verdes en este enclave".
Además, la superficie "comprende 9.485 metros cuadrados, gracias al que se obtendrán 1.625 metros de nuevos espacios libres y zonas verdes, y se actuará en la renovación y ampliación de viario, cuya superficie total será de 6.560 metros cuadrados", añadió. Por otra parte, dijo que a la edificación se destinarán 1.300 metros cuadrados de suelo, que tendrán tanto uso residencial como terciario, así como destinado a VPO --el 30 por ciento--.
De la misma forma, la empresa abonará al Consistorio 2.650.000 euros, que se destinarán a "cualquiera de los fines previstos para los ingresos del patrimonio municipal de suelo en la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", concluyó.